El altar más hermoso de la honra

Publicado: 19 noviembre, 2011 de elcabecilladeflorida en Variadas

Hace  58 años, el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, pronunciaba palabras definitorias frente a un tribunal, que asombrado por su altruismo y dignidad humana  le escuchó decir: “Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro y en el pensamiento las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos.

“A los que me llaman por esto soñador, les digo como Martí: “El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber…y  el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber.”

Tal declaración de  principios  formó parte del alegato de defensa de nuestro invicto  Comandante en Jefe, durante  el juicio seguido a él y a sus compañeros luego del asalto glorioso a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba,  y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, un acto viril que cumple,   en esta misma jornada del 26 de julio, su aniversario 58.

Lo dicho por Fidel frente a los jueces en aquella oportunidad se convirtió en convicciones para todo un pueblo después de la victoria de enero, y  se mantiene hoy como  una convocatoria renovada en el camino de las transformaciones  económicas y  el fortalecimiento  del socialismo  en Cuba.

El Sexto Congreso del Partido sembró pautas e involucró a todo el pueblo en un proceso de discusión de los lineamientos de la política económica y social  que regirá el futuro, en busca de mayor eficiencia, productividad y conciencia en el cumplimiento de las tareas.

En cada una de las convocatorias frente al pueblo, el general de Ejercito Raúl Castro  llamó a cumplir cada cual con su parte del deber, y ello significa, en el municipio de Florida: mayor siembra y entrega de alimentos en la agricultura, más disponibilidad de caña en la industria azucarera, eficacia en la construcción y reparación  de viviendas, disciplina laboral, solidaridad y esfuerzo.

Es de igual manera, mayor empuje del Gobierno y participación de todas las empresas e instituciones en la implementación de  iniciativas para  el desarrollo local, participación activa en el combate al delito, fortalecimiento de las organizaciones sociales, crecimiento y calidad en los servicios, y batallar, unidos,  por conseguir una cuarta  sede de los festejos provinciales por el Día de la rebeldía Nacional.

“Trabajar duro”, es la demanda de la patria en momentos de limitaciones por la situación internacional y la permanencia del bloqueo yanqui, agravados por la ineficiencia de muchos que, dentro de la isla, NO cumplen , o entorpecen la misión que les corresponde.

¡Al combate floridanos! ¡A levantarnos en cada misión, y poner en alto el orgullo por la historia vivida, en homenaje supremo a todos los que cayeron ante los muros del Moncada para que hoy nuestros hijos tengan escuelas, maestros, salud y seguridad social; para que los campesinos sean dueños de la tierra, y nunca más haya desempleo, desnutrición, muerte impune y desalojo infame.

El 26 de julio de MIL 953 fue la campanada que  reinició el camino hacia la libertad. “Parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario, que su memoria se extinguiría para siempre, ¡tanta era la afrenta! Pero se levantaron héroes como Fidel, Raúl, Almeida y Melba… y perdieron la vida otros como Abel, Trejo, Chenar  Gómez García y tantos otros que pusieron en marcha el motor de la independencia eterna.

Ninguno de ellos está  olvidado ni muerto; viven hoy más que nunca…porque “Hay un límite al llanto sobre las sepulturas de los muertos, y es el amor infinito a la patria y a la gloria que se jura sobre sus cuerpos, y que no teme ni se abata ni se debilita jamás;…y los cuerpos de los mártires del asalto al Cuartel Moncada, el ejemplo de los sobrevivientes de la epopeya, y la defensa de los principios del socialismo que cimentaron,  son el altar más hermoso de la honra.”

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s