Raúl Castro: más control y mayor cautela en perfeccionamiento del socialismo cubano.

Publicado: 24 diciembre, 2011 de elcabecilladeflorida en Variadas

La disminución de la incidencia de los delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor en el municipio de Florida confirma las palabras del Presidente cubano Raúl Castro referidas a la intensificación del combate contra este flagelo, al cual calificó de  daño moral, social  y económico para el país.

En su discurso de clausura de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular este viernes el también Primer Secretario del Partido alertó que la ofensiva contra los cuatreros y matarifes no es una campaña más y aseguró ahora sí se acabarán tales manifestaciones delictivas en los campos, las cuales ciertamente han contado con la complicidad de directivos y hasta los propios responsables de la masa vacuna y caballar.

Con respecto a tales prácticas y otras tan peligrosas como los llamados delitos de cuello blanco,  el  mandatario cubano comentó que se conducirá una política firme contra  la corrupción, la indisciplina y el descontrol, por constituir tales fenómenos una amenaza contra el sistema mucho más peligrosa que la contrarrevolución interna y  la  subversión impulsada por el gobierno de los Estados Unidos.

Un momento importante de cara al nuevo año se significó en  la felicitación del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros al pueblo y su convicción compartida de  que se mantendrá  la unidad de la mayoría de los cubanos en torno ala Revolucióny el Partido.

A quienes desde fuera solicitan  que se aceleren los cambios y reformas económicas y sociales en Cuba, Raúl les respondió que tal proceso seguirá adelante sin pausa pero sin apresuramientos, sin atropellar el camino por presiones foráneas  y  corrigiendo cada paso, cuando sea necesario.

El General de Ejercito  confirmó el creciente respeto por el país en la arena internacional y mucho más en América Latina, con la elección de la isla para celebrar en el año 2013 la Cumbre de la CLAC y asumir, en ese mismo periodo  la presidencia de este flamante  bloque de integración regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s