Cuba 2012: Motivos para seguir batallando…

Publicado: 3 enero, 2012 de elcabecilladeflorida en Variadas

Una fiesta de victorias y triunfos por conquistar cohesiona otra vez al pueblo cubano frente a los retos del 2012, fortalecido por una historia secular de luchas independentistas, de liberación nacional y de defensa de la soberanía lograda hace ya 53 años…

Desde Hatuey, el indio fiero, /que se encaró al coloniaje/ la patria se tejió un traje/ con ímpetu justiciero. Céspedes se alzó entero, / Agramonte lo siguió,/ Maceo se acrecentó/ y Cuba se hizo nación,/ con aquella rebelión/ y las bases que sentó…

Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria cubana.

José Martí transitó/ por la senda ya trazada/ y aglutinó la avanzada/ que a España debilitó. El imperio aprovechó,/ para robarnos la gloria/ y marcó nuestra memoria/ con un desprecio presente,/  por tanta sangre inocente/ que le  añadió a nuestra historia.

Fortaleza del Cuartel Moncada

El Moncada fue el motor/ pequeño de una  jornada/ que para ser completada/ demandó sangre y amor…. Otro grupo redentor/ con 80 libertarios/ colmó de expedicionarios/ al Granma que ancló enla Sierra,/ y regaló a nuestra tierra/ un futuro extraordinario.

¡Jamás habrá retroceso,/ pueden estar convencidos,/ nunca seremos vencidos,/ somos duros como el hueso! ¡El brillo de este proceso/ hoy alumbra al continente,/ con solidaridad urgente/ de millones de cubanos/ que con el amor de hermanos/ siguen dando el paso al frente!

¡Para siempre socialismo,/ por la voluntad de miles! ¡Combate contra los viles/ y duro al imperialismo!/ ¡Lealtad, independentismo,/ justicia para los Cinco,/ resistencia y más ahínco/ son hoy nuestra convicción,/ ¡Vivala Revolución/ ante la cual yo me hinco!

¡Junto a Raúl caminamos/ firmes por nuestro destino,/ aquí no habrá otro camino,/ sabemos por donde andamos!…/!Como en Baraguá: juramos/  No traicionar a Fidel,/ ser un pueblo siempre fiel/  a su trayectoria hermosa,/ y a la historia tan gloriosa/  que siempre  vivirá en él./

comentarios
  1. leniacuba dice:

    Pedro es la primera vista que le hago a tu Catalejo sobre ruedas de carretas. Como dices en este artículo seguiremos batallando. Un saludo desde Ala y Raíz

  2. yadia oviedo martin dice:

    Saludos compatriota , me declaro tu mas fiel admiradora, esperamos seguir contando contigo ¡Para siempre socialismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s