Crece el arroz en Florida con la voluntad de los hombres

Publicado: 6 enero, 2012 de elcabecilladeflorida en Variadas

La sustitución de importaciones  tiene un baluarte en la Cooperativa de Créditos y Servicios  (CCS)Ernesto Che Guevara del municipio camagueyano de Florida, la cual  completó hasta la fecha la recolección de más de 147 000 quintales de arroz y proyecta elevar esta cifra antes de que concluya el mes de enero.

Esta entidad agraria se insertó entre las más destacadas del país en la siembra, cosecha y venta del grano al estado, con el mérito de estar constituida por más de 250 productores beneficiados por el Decreto ley 259, el cual dictaminó la distribución de tierras ociosas para sacarles mejor provecho.

La CCS Ernesto Che Guevara del sector campesino en  Florida enfrentó carencias de agua en las plantaciones iniciales y dificultades en la etapa de recogida, pero a fuerza de voluntad  los arroceros alcanzan allí   rendimientos respetables.

Con ese objetivo defienden  la recolección hasta bien entrada la noche, y por todas las vías posibles, para disminuir las pérdidas del  grano en las 2 500 hectáreas dedicadas a la producción.

Para la campaña del 2012 los agrarios de la Che Guevara  ya adelantaron la siembra de unas 13 caballerías del cereal, y según se conoció NO renunciaran  al aporte de cifras por encima de los 100 000 quintales de arroz al cierre de  la nueva etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s