Frente a los ataques mediáticos: ¡Cuba tiene vergüenza y dignidad para defenderse!

Publicado: 21 enero, 2012 de elcabecilladeflorida en Política nacional

Una vez más  los grandes medios de difusión masiva del imperio y otros lacayos, tradicionalmente  hostiles a Cuba,  se rasgan las vestiduras cual vírgenes vestales, para acusar a esta nación de violaciones  de los derechos humanos y carcelarios luego de la nota informativa que dio cuenta de la muerte de un preso común.

La información oficial cubana dio a conocer el fallecimiento en Santiago de Cuba del recluso Wilman Villar Mendoza,  en la sala de cuidados intensivos del  hospital  Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”, a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.

Villar Mendoza residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía  sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del año 2011, por los delitos de Desacato, Atentado y Resistencia. En su proceso de enfermedad recibió todas las atenciones posibles, como es costumbre en estos casos para cualquier ciudadano de este país.

Vergüenza debiera darle a los medios de Miami, a funcionarios españoles y de la Unión Europea el tratar de oscurecer  la imagen de Cuba al tergiversar  incidentes de este tipo, de los cuales se aprovechan para denigrar la extraordinaria hoja de servicios de la Revolución cubana a  favor de su pueblo y de otros miles de desposeídos en el planeta, sin distinción de credo, sexo,  raza o afiliación política.

Sería más oportuno y provechoso que voltearan la vista y el actuar  hacia el interior de sus propias naciones, en busca de  soluciones para los graves problemas de maltrato a inmigrantes, xenofobia, violaciones de los derechos de los detenidos, desempleo rampante, jóvenes sin esperanzas y millones de indignados que reciben golpizas y gases lacrimógenos por el sólo hecho de manifestar desacuerdo con la realidad capitalista.

La moral de Cuba para hablar de derechos humanos brilla como un Sol frente a la miopía de quienes pretenden subvertir el orden interno y la tranquilidad de un pueblo empeñado en trabajar unido por su futuro, y que NO se dejará engañar tan fácilmente por campañas  difamatorias, vengan de donde vengan.

En la batalla contra el cinismo imperial y el odio de los indignos hacia  Cuba y su Revolución, levantaremos cada vez más alto  la fuerza de la verdad, el ejemplo  y la justicia que defendemos… Cada infamia servirá únicamente   para multiplicar el prestigio de la obra social, política y libertaria que aquí se construye.

Nada o muy poco  importan los estertores de los  hipócritas: ¡Cuba tiene vergüenza, moral y dignidad sobradas para defenderse y seguir adelante!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s