Bomberos de Florida:!listos para salvar vidas!

Publicado: 21 mayo, 2012 de elcabecilladeflorida en Política nacional

“El trabajo político en cada espacio constituye una tarea estratégica en la prevención de los incendios si a través de él se logra que funcionen las estructuras administrativas y las medidas destinadas a evitar ese tipo de fenómenos” Así lo manifestó en Florida el Coronel Luis Carlos Guzmán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba.

Durante su visita al Comando Territorial de este municipio camagüeyano, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, el Coronel Guzmán resaltó que “el 80 por ciento de los fenómenos de este tipo ocurridos en el país tienen como causa las violaciones organizativas y el olvido de acciones de vigilancia y control que no dependen de recursos para ser respetadas en centros de trabajo y zonas residenciales”.

El militar de alto rango intercambió criterios con reclutas y combatientes del

El Coronel Guzmán escuchó los criterios y opiniones de los integrantes del Comando de Bomberos de Florida.

Ministerio del Interior (MININT) especializados en prevenir y extinguir los fuegos, comprobó las condiciones de vida del personal y evaluó la calidad y estado técnico de los medios utilizados en el combate contra incendios en el territorio Florida y los municipios cercanos.

En varios momentos de su estancia aquí se refirió a la trascendencia de la Gestión de Seguridad en la protección contra las deflagraciones, y la defendió como parte de la nueva doctrina de la organización que dirige apoyada en la colaboración sistemática de las administraciones y los Ministerios del país.
Al resumir el motivo de su visita el Coronel José Carlos Guzmán felicitó a los bomberos floridanos por los resultados en su labor, lo cual constituye una respuesta al interés del Gobierno por su importante misión, dijo.

Los combatientes cuentan con excelentes condiciones de vida para el desempeño de su servicio al pueblo.

Durante su estancia en Florida el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba estuvo acompañado por el Primer Secretario del Partido y Presidente del Consejo de Defensa Municipal Pedro Rodríguez Abreu, junto al cual defendió la formación y participación de los jóvenes en la importante tarea de salvar vidas y preservar los bienes del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s