RESISTENCIA..!!! ¿a toda costa?

Publicado: 4 junio, 2012 de elcabecilladeflorida en Sociedad y cambios

Sin dudas los cubanos tenemos una elevada capacidad de resistencia y fuerza frente a situaciones estresantes, probadas no solo en el enfrentamiento al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 50 años sino también, y más doloroso aún, al enfrentar, en no pocos lugares,  los nudos del burocratismo interno y el irrespeto de los derechos del cliente, consumidor o pasajero sea cual fuere el servicio solicitado.

Resulta inconsecuente y hasta irritante aquí la falta de profesionalidad en más de una consulta médica, en tiendas de las cadenas que comercializan productos en CUC, en bodegas, establecimientos y timbiriches de gastronomía, en oficinas  de trámites y en talleres de reparación de equipos domésticos.

En tierra de Florida muy pocos salvan la honra en lo que se refiere  a la calidad de los servicios, el trato afable, la orientación o información correcta al solicitante o la agilidad y cortesía al servir al pueblo en este socialismo nuestro, al  que tanta falta hace defender con las mejores armas para que perdure como alternativa de la selva capitalista.

¿Ejemplos de lo que digo?, como no: sobran  malas caras, indiferencia  y labios retorcidos en las llamadas  Shopin y otras tiendas cuando usted pide ver más de una opción de compra; duele la consulta donde nadie sabe a que hora llegará el médico que se espera desde tempranas horas de la mañana e indigna la desinformación y grosería de la recepcionista encargada de informarle a usted qué hacer y cómo hacerlo…

Forja descontento el chofer que amontona a los pasajeros unos sobre otros  para sacar mejor provecho del viaje. Crean  desánimo e impotencia  el mecánico que conversa feliz mientras desesperan decenas de  clientes con su olla o fogón descompuestos, o la vendedora de croquetas que ni mira al cliente para hacer el pedido, entre otros desaciertos y tropiezos que crecen como la mala yerba..

Un pueblo  convencido de  su mejor camino, y por el cual batalla día a día en medio de condiciones difíciles, merece la más alta eficacia en los servicios que solicita, sin que se multipliquen las condiciones estresantes ocasionadas por  muchos  que ganan un salario pisoteando los deberes de su responsabilidad y cargo.

Una sola pregunta me salta como liebre ante tal panorama:  ¿No fue hace muy poco cuando se materializó aquí, en numerosos organismos,  un proceso de reducción de plantillas donde se supone quedaron los más idóneos para cada tarea?…¿se habrán equivocado las administraciones,  o es que falta exigencia, control y eficiencia  en el desempeño de sus funciones en  varios niveles?

Mucho cuidado, no olvidemos nunca  que los cubanos avanzamos por  el filo del barranco, y algunos quisieran empujarnos al precipicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s