“Al César lo que es del César, pero en el barrio, soluciones”

Publicado: 28 junio, 2012 de elcabecilladeflorida en Sociedad y cambios

Cuando ya concluyeron los encuentros del delegado con sus electores en cada  barrio de Florida se impone la respuesta urgente, objetiva e inmediata a los numerosos reclamos del pueblo.

Varios de los señalamientos y pedidos populares fueron encontrando soluciones a medida que avanzaron las reuniones de rendición de cuentas, pero todavía resta una considerable parte de otros que NO siempre  demandan recursos deficiarios, la mayor de las veces  precisan de más capacidades, inteligencia, búsqueda de alternativas, iniciativa local,  sinergia entre los actores territoriales y voluntad política y de gobierno para solventarlos.

Si se quiere  que nuestra gente mantenga su confianza en un proceso que defiende la mayoría de los cubanos; si se desea que el  sistema de gobierno implementado en esta  nación cumpla su objetivo y prestigie la categoría de único en el mundo es preciso no deshonrar la palabra empeñada frente al campesino, el maestro, el obrero, el jubilado, el estudiante  y el ama de casa que estuvo allí, presente y activo en la conversación con su representante directo enla AsambleaMunicipal.

En tal empeño es lícito  recordar a  los  directivos y cuadros políticos y del gobierno en  este municipio y poco más allá, que la  apatía no nace por generación espontánea:  se fomenta cuando se suceden  reuniones, encuentros comunitarios,  charlas y  discursos sin que aparezca el remedio efectivo para curar males que solo demandan exigencia, control  organización y empeño más que recursos y financiamiento de afuera.

El 73 % de participación alcanzado por  los floridanos en el   recién finalizado proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus  Electores  habla de la confianza popular  en   las posibilidades  del socialismo, y de la fe del pueblo en quienes  comandan sus riendas en esta comarca. Sin dudas todo ese apoyo  merece una respuesta para cada criterio que esté a  la altura de la inteligencia, la expectativa  y  del sacrificio histórico de nuestra gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s