Florida trabaja por consolidar el empleo en el sector no estatal

Publicado: 15 septiembre, 2012 de elcabecilladeflorida en Variadas

El Consejo de la Administración de Florida incluyó en el Reglamento Municipal para el Trabajo por Cuenta Propia la aprobación de nuevos espacios comunes para el desempeño de esta labor, los cuales se sumarán al  primero  existente aquí en la intercepción  de la las calles Onda y Presidente Gómez.

Las nuevas plazas para el desempeño de agrupaciones de trabajadores por cuenta propia se ubicarán en varios de los Consejos Populares del territorio como los de Agramante y Argentina, en los cuales se pueden juntar  vendedores de productos artesanales,  zapateros, reparadores de artículos del hogar y cualquier otra de las actividades autorizadas por la ley.

La aprobación de  áreas comunes para la prestación de servicios por parte del sector NO estatal  busca lograr mayor organización en esta variante de empleo, hacer más visible sus ofertas y limitar la actuación de personas No autorizadas en  la realización del Trabajo por Cuenta Propia.

La primera experiencia de este tipo concertada en el  municipio de Florida  y ubicada en la principal arteria local esquina a calle Onda,   gana en el  reconocimiento popular e incluso se convirtió en una de las  primeras agrupaciones de su tipo en conformar una sección sindical en la provincia de Camagüey.

Precisamente es este el segundo de los municipios   agramontinos  con mayor cantidad de trabajadores den el sector  no estatal,  al contabilizarse aquí una cifra superior  a los 1 700 autorizados para el quehacer por cuenta propia.

Está fórmula de ocupación, ampliada a partir  del 2010, cuenta con aceptación entre los pobladores  y gana espacio físico y cultural en la geografía económico social del  municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s