¡Que clase de madera la de el patio El Madero en Florida!

Publicado: 17 septiembre, 2012 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida, Medio ambiente y desarrollo sotenible

Un padre orgulloso de su hijo quinceañero

El patio de Triple Excelencia  El Madero en este municipio de Florida celebró sus 15 años de vida  con una extraordinaria cosecha de calabazas gigantes y más de 14 variedades de  hortalizas y vegetales sembrados en sus más de 80 canteros.

El  sitio reconocido por su labor sostenida en el  movimiento de  la Agricultura Urbana   mantiene allí  la comercialización directa de productos de alta demanda como el pepino, quimbombó, lechuga, apio, perejil, acelga y chicuá.

Según declaraciones de Julio Cesar Madera Miranda, horticultor principal y creador de El Madero,  los tres lustros de trabajo reunidos allí, junto a  los resultados productivos,  demuestran  que cuando se impone la voluntad del hombre la tierra responde con mejores  frutos.  

Al referirse a la cosecha de calabazas de gran talla que tiene lugar  ahora mismo en su espacio de labranza, el laureado agricultor  dijo que proceden de una sola planta nacida al borde del huerto, y alimentada con materia orgánica.

Julio Madera y sus calabazas gigantes.

La agroecología es una fortaleza en El Madero

El mencionado espacio surgido hace tres lustros festejó su cumpleaños en pasado 5 de septiembre, momento en que se rememoró el trabajo acometido para eliminar las toneladas de escombros que ocupaban el lugar donde hoy reinan las verduras y la alegría de varios agricultores al producir alimentos con esfuerzo propio.

La triple corona de la Excelencia  otorgada al patio El Madero en el municipio de Florida luego de 15 años de creado reconoce además de la trayectoria del sitio, su protagonismo en el uso de técnicas agroecológicas en el cultivo de hortalizas.

comentarios
  1. […] de productos de alta demanda como el pepino, quimbombó, lechuga, apio, perejil, acelga y chicuá. Ver + Tu voto:Comparte este texto en:Correo electrónicoFacebookTwitterImprimirMe gusta:Me gustaBe the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s