¡FLORIDA SE MUEVE! PERO…???

Publicado: 12 noviembre, 2012 de elcabecilladeflorida en Variadas

EL municipio de Florida se estremece por estos días en un movimiento institucional y de su gente que sorprende por inusual en los últimos tiempos, y en el cual resalta la expectativa de no pocas personas sobre cuanto podrá cambiar la realidad facial y de fondo en el quehacer socioeconómico de esta comarca camagüeyana.

El  volcán de trabajo impulsado aquí por  varios factores, incluido  un  hombre catalizador  que llegó desde tierras rojas con nombre de muro, pero que nada tiene que ver  con valladares ni obstáculos en su camino,  convoca brazos y miradas optimistas que una vez más confían en la posibilidad de mover al territorio y hacerlo avanzar por la senda de la belleza, la calidad en los servicios, la eficiencia económica y la satisfacción de las demandas del pueblo.

Calles que se reparan con recursos que antes se decían desaparecidos de los inventarios,  eran mal aprovechados, o se desperdiciaban por la chapucería de no pocos jefes y colectivos;  piezas de repuesto anteriormente “ancladas” en almacenes y que salen a la luz para  apuntalar una maquinaria agrícola que exige reparación urgente como garantía de una zafra mejor y para la producción de alimentos, son ahora realidades palpables…

Limpieza de comunidades y vecindarios donde incluso habían desaparecido las aceras bajo el peso de la hierba y los desperdicios,    reanimación de  arterias principales, pintura y rehabilitación de parques, recuperación de  líneas productivas y mayor nivel de convocatoria y confianza parecen  levantarse hoy  como un sol que alimenta aquí la verdad del socialismo.

La gente comenta y se aprecia optimismo. Más de un floridano reunido en  grupos o en un debate de  esquina sentenció que ahora sí se empieza a tocar en su terruño la capacidad transformadora  de los Lineamientos de la Política Económica y Social  del Partido y la Revolución, impulsados por la propia organización de los comunistas.

Sin embargo, y ojala me equivoque esta vez, es menester ungir con buen  fijador y engrasar con  visión de largo plazo  todo cuanto se inicie, convoque y logre con la participación directa o indirecta del pueblo y en su beneficio, para que los ánimos y la voluntad florecida  no mueran aquí como tantas veces luego del cambio de Direcciones y Gobiernos en la base.

Para conseguirlo, es imprescindible marchar con el latir de la gente y con apego al criterio popular; es preciso que quienes conducen los destinos del territorio alumbren con luz larga y “saquen” del camino cualquier obstáculo humano, burocrático, oportunista, enquistado y obsoleto que impida a Florida levantarse de la  marchites y  germinar en múltiples formas y colores.

En este sentido toca al Gobierno elegido por el Poder Popular, según creo y estipula la constitución cubana, adelantar en su tarea de administrar con mayor empuje, eficacia  y certeza, con inteligencia, ojo avizor y atento a desmayos y desviaciones,  con capacidad para aprovechar fortalezas y oportunidades, forjar alternativas y disminuir  debilidades. Eso le corresponde más que a otros que hoy funcionan como buldózer, limitando aquí su importante función de locomotora.

Florida se mueve sí, pero, tal sinergia exige haya confianza  pero no fe ciega. Son demasiados todavía  los que se acostumbraron en esta demarcación a la inercia, al  oportunismo, al beneficio que  genera y reporta el “status quo”, y eso es de lo primero que se ha de barrer  para salir al limpio.

Basta de informes como jardines y  traspatios enyerbados,  vista hace fe, y el golpe  del cincuentenario y genocida Bloqueo yanqui contra Cuba es preciso comenzar a romperlo desde cada rincón de la propia isla. Así nuestra gente común  sabrá deslindar realmente hasta donde   nos limita ese grosero engendro  condenado más de 18 veces por la comunidad de las Naciones Unidas.

comentarios
  1. […] El  volcán de trabajo impulsado aquí por  varios factores, incluido  un  hombre catalizador  que llegó desde tierras rojas con nombre de muro, pero que nada tiene que ver  con valladares ni obstáculos en su camino,  convoca brazos y miradas optimistas que una vez más confían en la posibilidad de mover al territorio y hacerlo avanzar por la senda de la belleza, la calidad en los servicios, la eficiencia económica y la satisfacción de las demandas del pueblo. Ver + […]

  2. Pedro me gustó mucho tu comentario, ahora hay que seguir pa´ lante!!!

  3. Daniel José Olazabal Guerra dice:

    Espero que así nuestra provincia vuelva a tener el colorido e imagen de hace muchos años…felicidades a los que con esmero hacen posible el sueño de todo camagüeyano, una ciudad bella, limpia y productiva..un saludo desde Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s