Mujeres emprendedoras. Una oportunidad de género en Florida.

Publicado: 21 febrero, 2013 de elcabecilladeflorida en Sociedad y cambios

El Comité Operativo de Florida intera a varios factores sociales.La cooperativa campesina Abel Santamaría del municipio de  Florida acogió el segundo encuentro del Comité Operativo  para el “Proyecto de apoyo a Mujeres Emprendedoras”, iniciado aquí con el financiamiento de la Unión  Europea y conducido  por  la Organización No Gubernamental (ONG) ACSUR Las Segovias.

El intercambio entre los actores involucrados    en cada paso del proyecto de incorporación femenina al desarrollo  socioeconómico local, centró sus debates en los criterios para la  selección de las mujeres que serán protagonistas  y beneficiarias del mismo en las cooperativas agropecuarias Abel Santamaría y  “25 Aniversario, ubicadas en el centro-oeste y norte de la geografía floridana respectivamente.

Este propósito  que busca  la equidad de género en colaboración  con la FMC, la ANAP y  el Gobierno del territorio,  potencia las   capacidades de liderazgo y experiencias  de mujeres  cooperativistas y otras del entorno  que ya realicen aportes económicos a la familia y a la comunidad sin apoyo externo.

Eva Fernández Gómez

Eva Fernández Gómez

Eva Fernández Gómez, técnica responsable del accionar de ACSUR-Las Segovias en Cuba,  comentó a la prensa sobre  los inicios de esta organización y de su quehacer en la isla desde 1993, en temas como “la soberanía alimentaria, desarrollo rural, prevención de riesgo, medio ambiente, juventud y cultura, y derechos económico-sociales de la mujer”.

La representante de la  ONG apuntó que “el proyecto concedido a Florida se dirige a reconocer el papel de Ellas en su entorno socioeconómico, y destacó la satisfacción de trabajar con representantes del sector campesino y otros actores de  la comarca determinados a enfrentar el  reto propuesto”.

Con esta iniciativa se benefician No solo las mujeres emprendedoras seleccionadas sino el resto de la comunidad” añadió Eva Fernández, al enunciar la inclusión en el Proyecto  de cursos  referidos a la Comunicación, Asesoría Jurídica, Sensibilización de género, Legislación Agraria y Emprendedurismo, entre otros.

logo-acsurLa responsable de ACSUR-Las Segovias en Cuba se mostró finalmente “contenta  e ilusionada” del avance del Programa observado en  este municipio al concluir la sesión del Comité Operativo.

Abierto  desde el año anterior en tres municipios del país (B. Masó en la provincia Granma, (Guanajay (Artemisa) y Florida (Camagüey), el  Proyecto de “Mujeres emprendedoras” amparado por la Unión Europea y ACSUR Las Segovias defiende aquí  la ayuda integral para OCHO féminas de las unidades seleccionadas,  las cuales, como resultado,  deberán incrementar su ingreso  económico y el   protagonismo social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s