… ¿Criticar o morder?, u ojala llegue la cura para tanto insulto en Florida…

Publicado: 28 febrero, 2013 de elcabecilladeflorida en Sociedad y cambios

satan-3-by-jack-chick (Small)SI ME DIJERAN: “Pide un deseo”, preferiría que mucha de nuestra gente  humilde, trabajadora, revolucionaria y sacrificada en su mayoría no fuera tan maltratada, preterida y hasta desafiada en demasiados sitios donde la sociedad encomendó sanar, servir, auxiliar, ayudar o construir según el caso.

Duele saber que existen aquí ciertos lugares donde esa misión se trastrocó en  demorar, desesperar, humillar y hasta exigir y premiar ciertos beneficios que nada tienen  que ver con el reglamento laboral  y el código de ética.

No hablo por mí. Hago público el criterio y sentir de un considerable número de floridanos que ven, día a día, como se prostituye esa divisa antes  respetada  de “Mi trabajo es usted”, la cual  situaba  al cliente, usuario, demandante,  paciente o marchante  como lo primero a tener en cuenta, y no como la última carta de un juego de  barajas molesto y recalcitrante…

¿Será acaso que falto a la verdad si digo, con todas las letras necesarias, que aún duelen ciertos  funcionarios venales  que le hacen la vida imposible al pueblo en una cuantas  oficinas; o si declaro la existencia de  profesionales de varias ramas desentendidos de su real misión para con la gente; si afirmo que demasiados  transportistas equiparan a los pasajeros con un rebaño de ovinos, No solo por el trato, sino también por el hacinamiento al cual lo empujan bajo el pretexto de una solidaridad muy poco desinteresada por parte de ellos…

Usted que me escucha dígame, ¿estoy equivocado  si llamo la atención de algunas bodegas, sitios de la gastronomía, espacios de Salud,  unidades de tramites, buroes informativos,  tiendas comercializadoras en pesos convertibles  y otras  más modestas, “entre comillas”, para que  borren de su nómina  algunos puntos y nombres  que No sirven para servir al pueblo.

Me refiero a gente que, cargada de mal carácter y poco altruismo, regida por la arrogancia, la  falta de cultura,  ningún civismo y  poca urbanidad, o carcomidas   por la escasa ética profesional  y el desentendimiento del deber, mejor pudieran laborar en  la puerta del infierno…

En NO pocas ocasiones, y ante  situaciones de este tipo,  me he preguntado ¿adónde fue a parar el Proceso de   reducción de plantillas bajo el concepto de la idoneidad demostrada?…. ¿Será que las administraciones de los sitios mencionados y de otros con iguales culpas se equivocaron al  botar a los mejores y dejar espacio a los ineficientes e insensibles  que nada o poco valoran los derechos del pueblo?

Quizá algunos directivos y administradores tolerantes, descontrolados,  alejados del  proceso social que actualizamos o tímidos  en su tarea de exigir,  bien pudieran pasarse aquí también por el filtro  de la capacidad, en  favor de mejorar la  atención y servicio al público allí, donde las personas denuncian  que son pisoteados y arrastrados.

Criticar No es morder, dijo el Apóstol cubano José Martí. El socialismo nuestro  jamás debe dejar de defender ese rostro agradable y altruista que nos hizo escogerlo como irreversible para el futuro de los humildes,  con todos, y para el bien de todos los que vivimos en esta isla rebelde y combativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s