¡Llanto mundial por muerte de Chávez!

Publicado: 6 marzo, 2013 de elcabecilladeflorida en Política nacional

La dignidad y el altruismo guardan luto por  la pérdida física de uno de sus mejores paladines.

¡Lloré, sí, lloré  sin complejos ni miramientos  este martes cuando se multiplicó la noticia de la muerte del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, Líder indiscutible de la Revolución Bolivariana y de la nueva independencia de Latinoamérica!

Igual que yo lo hicieron miles de floridanos y millones de cubanos que desde hace más de 10 años aprendimos a querer al Ser humano, al hombre justo, al hermano incondicional, al mandatario valiente, abierto, entero, solidario,  respetuoso y  digno que siempre fue Chávez.

La admiración y cariño del pueblo cubano por el mandatario venezolano llegó a tal punto que no pocos de aquí, sin menoscabo de la confianza en las personalidades  que relevan a la generación histórica en la conducción del país, llegaron a manifestar, de manera abierta y consciente,   su posible aceptación  de una   presidencia de Hugo Rafael en esta isla martiana y bolivariana también.

Tan extraordinaria muestra de  amor, aprecio  y amistad  de parte de  la nación que batalló por siglos contra el dominio extranjero y  prodigó sangre a raudales para evitar  caer bajo la bota del imperialismo,  dice mucho sobre quien fue ese hombre que hoy  se eleva a un pedestal más alto en el comando del proyecto independentista del continente y para el mundo todo.

Y es que los nacidos en la Mayor de la Antillas  comprobaron con hechos y certezas la casi total identidad del  pensamiento político entre el Líder de la Revolución cubana y el Gigante bolivariano salido del 4 de febrero. Ambos honran la palabra de José Martí, cuando decidieron “echar su suerte con los pobres de la tierra”… “con todos y para el bien de todos”

Venezuela, Cuba, América Latina y el  mundo lloran  de pie, firmes, vigilantes, abrazados  y  unidos la muerte del Presidente  Hugo Chávez, convencidos de que su ejemplo y su legado de hermandad, bienestar social y  posibilidad de un mejor planeta  no perecerán jamás.

¡La dignidad y el altruismo guardan luto por  la pérdida física de uno de sus mejores paladines, pero el panteón de los Mártires de  la Vida Eterna lo recibe para hacerlo brillar sobre los pueblos de América!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s