En Florida nuevos riñones que salvan vidas.

Publicado: 2 julio, 2013 de elcabecilladeflorida en Salud

Un nuevo servicio de nefrología  se levanta en Florida para reforzar  la calidad de vida de pacientes afectados por insuficiencia renal crónica.

El nefrocentro de Florida contará con la mayor calidad de su tipo.

El nefrocentro de Florida contará con la mayor calidad de su tipo.

EL SISTEMA DE SALUD de Florida avanza en la  ejecución del nuevo nefrocentro  que se  construye  en este municipio, instalación médica que prestará el  servicio de diálisis y hemodiálisis  a  pacientes aquejados de  insuficiencia renal crónica.

Considerada  muy compleja, por sus requerimientos  técnicos, la obra civil que se edifica   a partir  de una sala donada en  el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo,  contará con varios departamentos y dependencias destinados  a la atención especializada y eficaz de quienes    demandan el  lavado de su torrente sanguíneo.

El espacio real que ocupará el nefrocentro de Florida exigió  un serio trabajo de alistamiento del terreno y   readecuar mucho   de lo ya fabricado,  actividad donde participaron  de manera voluntaria tanto  la dirección como  el resto del colectivo del Hospital Pediátrico, unidad responsable de esa  inversión.

La nueva instalación médica ocupará un espacio mayor  que el esperado.

La nueva instalación médica ocupará un espacio mayor que el esperado.

Jorge Luis Álvarez. jefe de la brigada constructora confirmó la voluntad de dar todo el esfuerzo para concluirla en tiempo.

Jorge Luis Álvarez. jefe de la brigada constructora confirmó la voluntad de dar todo el esfuerzo para concluirla en tiempo.

La edificación se  encuentra a un  70%  de terminación en lo que se refiere a la parte civil, en tanto los ejecutores, pertenecientes a la brigada perteneciente a la dirección provincial del Gobierno,   buscan avanzar con mayor ritmo y llegar hasta el 90% en saludo a la fecha del 26 de julio,  aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada

La nueva instalación de salud  para el servicio  de diálisis y hemodiálisis que se levanta en el municipio Florida  pretende mejorar la calidad de vida de los  pacientes  locales y de territorios vecinos que hoy se ven obligados a trasladarse hasta la cabecera provincial para recibir  tal beneficio.

comentarios
  1. Julian Perez dice:

    Muy bueno para nuestro pueblo solo opino q como los obreros tienen un mal salario pues roban cemento y otros materiales y al final como muchas otras obras no se terminan a tiempo y la calidad no es al 100 %

    • elcabecilladeflorida dice:

      Julián amigo, pero al menos tienen un empleo donde robar ¿verdad?, porque muchos otros ni eso, allende los mares. Confiemos, confiemos en la calidad y en la brevedad del tiempo de conclusión, son varios afectados los que esperan este servicio gratuito y ese colectivo lo sabe…gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s