El arroz de Florida demanda ruedas para avanzar mejor..

Publicado: 23 agosto, 2013 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida

SAM_1923 (Large)El secadero de arroz  “Alejandro Sanchez”, conocido también como “LasEnceibas” en este municipio de Florida, amenaza con paralizar su maquinaria por dificultades en el traslado de su producción final, de lo cual es responsable la Empresa de Transporte perteneciente  al grupo azucarero AZCUBA en Camagüey.

Esa industria,  con capacidad para procesar unos 2 400 quintales de   arroz en 24 horas,  detuvo desde hace más de una semana su  actividad en el horario nocturno,  mientras numerosas carretas cargadas del cereal húmedo, procedente de los campos de cosecha,  esperan  en sus puertas para ser vaciadas.

Roberto Naranjo Polanco, administrador  de la instalación, comentó  que “desde el mes de junio hasta la fecha se dejaron de beneficiar   allí  alrededor de 30 000 quintales del alimento por esta causa. SAM_1925 (Large)

...más de 17 carretas fuera y dentro del secadero esperaban para ser descargadas

…más de 17 carretas fuera y dentro del secadero esperaban para ser descargadas

Según el directivo,  las afectaciones responden a  incumplimientos del contrato por parte del Transporte de AZCUBA, una falla en el sistema que fuerza la saturación de los almacenes de esa instalación con  posibilidad de proteger solo unos DOS MIL 200 quintales del arroz seco.

Ante semejante panorama en un municipio que se propone multiplicar los resultados en la cosecha de este alimento que sustituye importaciones al país, las gestiones que realizan desde allí para buscar una salida al problema pasan por informar a las instancias superiores, de forma diaria, cuál es la situación productiva y la demanda de rastras para el vaciado de los almacenes.

Los 48 trabajadores del establecimiento esperan  ahora mismo  una solución ágil, como lo demanda la  campaña de cosecha y acopio del arroz,  en tanto se muestran preocupados por una ralentización del proceso, lo cual  puede ocasionar  afectaciones en la calidad del grano final y marca los  ingresos económicos del colectivo.

Propiedad de la Empresa Agroindustrial de granos Ruta Invasora de Camaguey, al secadero floridano   tributan ocho cooperativas de créditos y servicios y otras unidades arroceras  del Sur del territorio, impactadas   también por las deficiencias registradas en  la extracción del cereal acumulado en  los almacenes de esa planta de deshidratación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s