Campesinos de Florida defienden politica de género.

Publicado: 2 octubre, 2013 de elcabecilladeflorida en Sociedad y cambios

Varias 001 (Small)La dirección municipal de la Asociacion Nacional de Agricultores pequeños(ANAP) concluyó en Florida la impartición de un curso destinado a la capacitación de activistas de base sobre temas de género,  en el cual se abordaron aspectos relacionados con el quehacer femenino en el  ambiente laboral, social y familiar.

Representantes del 80 % de las cooperativas campesinas del territorio, reunidos durante TRES días, debatieron sobre  legislaciones  actuales a favor de  la mujer,  violencia vinculada con ese grupo, participación y empoderamiento, y ambiente laboral y machismo entre   otros asuntos capitales.

La mayor importancia del curso de Género impulsado por la Asociación de Agricultores Pequeños en este municipio radicó en la orientación final de trasladar  todo lo aprendido por los activistas a la totalidad de asociados en las distintas unidades agrarias y comunidades anexas.

Forjar conciencia sobre la igualdad y potencialidades de la mujer  en cualquier actividad de la economía y la sociedad cubana es fundamental para conseguir la plena incorporación de ellas en el desarrollo integral del país y multiplicar su autoestima.

Más de 300  floridanas  integran la fuerza más productiva del territorio, organizacion en la cual No solo sacen provecho a la tierra sino tambien, varias, ocupan cargos de administracion y direccion tanto en cooperativas como en el  nivel municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s