Un patio bueno, duro, y con sabor en Florida.

Publicado: 11 diciembre, 2013 de elcabecilladeflorida en Variadas
El patio de Julito funciona como un aula anexa para la enseñanza de la agricultura y las practicas  agroecologicas.

El patio de Julito funciona como un aula anexa para la enseñanza de la agricultura y las practicas agroecologicas.

El patio de Triple Excelencia “El Madero”, perteneciente al movimiento de  la Agricultura Urbana en el municipio de Florida,   ratificó su condición de vanguardia   avalada por el criterio del último control nacional de ese organismo y por los resultados productivos que lo sustentan.

El Madero, con más de 16 años  dedicados a la siembra y cosecha de hortalizas, vegetales y condimentos, entre otros renglones alimenticios, se enfrentó  en el 2013  a las dificultades del clima para mantener activos los  más de 80 canteros reunidos en menos de  una hectárea.

a pesar de que  reducirá los ingresos económicos por estrategias internas en el uso de la tierra, el sitio productivo más reconocido del territorio espera completar los 500  quintales  de verduras comercializados al cierre del actual calendario.

Aún con tales resultados, Julio Madera, dueño del Patio de TRIPLE Excelencia “El Madero” se mostró muy preocupado  por la limitación actual para comercializar sus productos en  Placitas y Mercados Estatales, sin la necesidad de  utilizar intermediarios o personas que lucren con su esfuerzo diario y desangren el bolsillo del pueblo.

Este sitio productivo destaca asimismo por la implementación sistemática  de técnicas agroecológicas y de agricultura sostenible,  con el empleo de la lombricultura, el injerto de especies, uso de abonos y fertilizantes naturales y combate de plagas y enfermedades con métodos no invasivos  para el medio ambiente.

Lo que antes fuera un inmenso vertedero de desechos y escombros  se mantiene hoy como el espacio de mayor prestigio en la obtencion de alimentos frescos con destino a la vecindad y otros establecimientos del territorio.

Sin desdeñar tales tropiezos, Madera  apuntó finalmente que   su meta es conquistar ahora, para “El Madero”, la nueva categoría de calidad y eficiencia anunciada ya  por la Dirección Nacional de la Agricultura Urbana, denominada a priori como la Cuarta Corona de la Excelencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s