55 años de historia:¡viviremos y avanzaremos!

Publicado: 30 diciembre, 2013 de elcabecilladeflorida en Política nacional, Sociedad y cambios

primero-mayo-cuba-banderasLa Revolución cubana cumple hoy 55 años de historia, avances, sacrificios  y victorias.

La llegada a esta etapa de madurez en lo político y lo social NO ha sido fácil. Fueron, y son todavía muchos los peligros  afrontados en el camino para  la construcción de la nueva sociedad socialista, incluyente, guardiana de los derechos humanos más sagrados y elementales, “con todos y para el bien de todos” como quiso el Apóstol José Martí.

Entre las   amenazas más permanentes está el Imperialismo yanqui y algunos de sus aliados de la derecha mundial. No nos engañemos: ninguno de ellos  renuncia a la incitación para destruirnos, al Bloqueo para doblegarnos y a la esperanza en  la desaparición física de la dirección histórica cubana para intentar asaltarnos y someternos, ya sea por  vía militar, ideológica o  cultural.bLOQUEO 2

Ante tales intentos externos impondremos siempre la coraza de dignidad, patriotismo, fidelidad a los principios, unidad e independentismo forjada por más de medio siglo junto a Fidel y Raúl, inspirados en el ejemplo de Martí, Maceo, Agramonte, Mella, Villena, Abel, Camilo,  el Che, y Almeida,  entre tantos otros paladines de la independencia nacional.

En ese combate de defensa hacia el enemigo exterior, estamos convencidos que triunfaremos.

Sin embargo, en la actual coyuntura, asumimos todos un compromiso superior en la batalla interna por hacer a nuestro socialismo más próspero, sustentable, justo y viable, a tono con las transformaciones y cambios de la sociedad y del mundo, sin renunciar jamás al juramento hecho en Baraguá sobre el carácter irreversible  del sistema político cubano.

Raúl convocó una vez más al ORDEN, LA DISCIPLINA Y EL CONTROL.  ¡Juntos lograremos  que  tales palabras se impongan,  para poner coto a las manifestaciones de  insolencia en la comunidad y las calles; para hacer cumplir las leyes y  mantener la seguridad de nuestros niños; para que sigan existiendo la salud y la educación gratuitas, y  que nuestros hijos NO amanezcan baleados en cualquier esquina o destruidos por la droga y la prostitución infantil como sucede en Europa y otras sociedades de consumo que pretenden dar ejemplo…

NO podemos NI debemos equivocarnos: la supervivencia de la Revolución y del socialismo significan  hoy, tal vez, un   minuto más de sacrificio y privaciones para la mayoría de sus defensores, en  la senda de actualizar nuestro sistema económico, implementar los lineamientos y cumplir la política del Sexto Congreso del Partido.

El futuro de nuestros hijos y nietos  únicamente puede  forjarse en el presente…

Si hoy estamos aquí: inaugurando un moderno y humanista centro de Diálisis y Hemodiálisis, con una tasa de mortalidad infantil por debajo de TRES por cada MIL nacidos vivos, en medio de aperturas y oportunidades salidas del consenso y NO de la revuelta y la represión popular,  se lo debemos a otros que  murieron y se sacrificaron antes por la felicidad de su pueblo.

cubanos REVOLUCIONEntre los gigantes que nunca evaluaron  “de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber” se apuntan hoy los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 15 años. Ellos supieron enfrentar la muerte,  la cárcel y la separación familiar  para que Cuba siga íntegra y sana. Mientras dure la injusticia y el encierro contra CUATRO de ellos, seguiremos en combate hasta lograr su libertad.

A tal empeño para el DOS MIL 14, tenemos que juntar en Florida  la realización de una zafra eficiente y con mayores crecimientos cañeros, crecer en la producción mercantil, y organizar el trabajo en el sector  NO estatal…

De igual forma es imprescindible acrecentar la conciencia productiva y los resultados de los agropecuarios; avanzar en  la colaboración médica internacional sin menoscabo de la calidad  de la atención al pueblo, y concretar un resultado ético, eficaz, transparente y aglutinador de los cuadros  y dirigentes  de cualquier nivel de dirección y fiscalización.

Con la fuerza de la verdad y la unidad como divisa,  viviremos y avanzaremos.

¡A 55 años del triunfo del sueño acariciado por sucesivas  generaciones, desde aquella redentora de MIL 868 hasta la que  asaltó  el Moncada, gestó la Sierra y levantó la bandera de la soberanía para siempre, juremos NO traicionar jamás la gloria que nos legaron adornada con ribetes de sangre y abnegación!

¡Reiteremos, junto al presidente  Raúl, el grito de viva la Revolución para siempre!

¡Viva Fidel!, ¡y viva el espíritu de combate que nos impulsa siempre en el camino hacia la victoria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s