Mejor tecnología, más pollitos y mayor eficiencia en planta de Florida.

Publicado: 5 noviembre, 2014 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida, Medio ambiente y desarrollo sotenible

SAM_0984    LA PLANTA DE INCUBACIÓN avícola “Jesús Menéndez” ubicada en este municipio de Florida mejora de forma notable su eficiencia en la producción de crías de pollos luego de transcurridos allí tres  meses de la puesta en marcha de una nueva tecnología para el desarrollo de esa función. Consideradas entre las más modernas del continente las cuatro incubadoras y una nacedora instaladas en la unidad, permiten aprovechar la materia prima hasta un 80 % y más, cifra que supera en unos 20 puntos  el resultado anterior.

La jefa de produccion destacó las ventajas de la nueva tecnología instalada.

La jefa de produccion destacó las ventajas de la nueva tecnología instalada.

Según la información ofrecida por Isabel López, Jefa de producción de la Planta, las nuevas máquinas tienen una capacidad de 19 000  huevos en cada proceso de 21 días, luego del cual se logra un pollito de alta calidad en correspondencia con la materia prima utilizada.

SAM_0977En tal sentido la  especialista destacó la importancia de recibir embriones procedentes de gallinas no  mayores de 10  meses de vida, con el objetivo de aprovechar al máximo las bondades y ventajas de la novedosa tecnología.

Ignacio Fernández Soto, Dministrador en funciones alertó por su parte las dificultades que hoy se presentan allí con la falta de un equipo electrogeno u otro que sustituya al obsoleto e inactivo con que cuentan, para garantizar el suministro electrico frente a las fallas de la red de suministro general.

El viejo generados de la planta  se mantiene inactivo.

El viejo generados de la planta se mantiene inactivo.

Ángel Hernández Scull, Secretario del Núcleo del Partido en la Planta de Incubación avícola “Jesús Menéndez” del Municipio de Florida resaltó por su parte que los 19 trabajadores del lugar multiplican   el sentido de pertenencia después de las mejoras introducidas en esa instalación, y se respira entusiasmo para encarar retos superiores de cara al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s