Llueve arroz en San Antonio

Publicado: 12 noviembre, 2014 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida, Política nacional, Sociedad y cambios

DSC08623 (Medium)La cosecha de las primeras toneladas de arroz salidas del programa integral para el fomento de este grano   en tierras del Consejo Popular San Antonio al sur de Florida se inició este martes en las plantaciones de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) Rodolfo Ramírez Esquivel.

Directivos de la entidad se mostraron satisfechos por la calidad del arroz que recolectan y según estimados esperan conseguir un rendimiento de hasta seis toneladas por hectárea de las variedades “Selección 1 y proseclipse.

Durante un recorrido por los cortes se comprobó la buena marcha de la trilla con el empleo de todos los medios necesarios, con una máquina cosechadora capaz de segar unos MIL 200 quintales diarios, tractores y carretas suficientes para el traslado del grano hasta el secadero de Las Enceibas en la zona de La Tomatera.  DSC08616 (Medium)

La confianza de los trabajadores de la UBPC Rodolfo Ramírez Esquivel en la posibilidad de incrementar la siembra de arroz impulsó el desmonte voluntario de unas ocho caballerías de marabú y otras plantas invasoras, para convertirlas en campos y canales para la siembra de arroz.

Esa entrega se revierte ahora mismo en la cosecha de un grano de primera calidad, un salario promedio de más de 700.00 pesos mensuales y una mejor atención al hombre.

DSC08622 (Medium) DSC08624 (Medium) DSC08617 (Medium)

comentarios
  1. […] El periodista Pedro Pablo Sáez Herrera estuvo en esta localidad y nos trae los pormenores de la noticia. Siga el siguiente link del blog de Pedro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s