Ventajas contra desventajas: una realidad posible

Publicado: 19 noviembre, 2014 de elcabecilladeflorida en Variadas

toallaMas  de 200 personas en  90 núcleos familiares de Florida fueron beneficiadas desde septiembre hasta la fecha con la entrega gratuita de recursos a casos sociales críticos, entre los cuales se incluyen discapacitados, personas postradas,   encamados, niños con enfermedades de baja prevalencia y jubilados, entre otros.

La distribución de más de 90 colchones de alta calidad, sábanas, toallas, muebles, enseres de cocina, ropa y calzado conforman el stocks de recursos que de manera indistinta se distribuyeron aquí en consonancia con el acuerdo del Consejo de Ministros  que faculta al Ministerio de trabajo y Asistencia Social para la ejecución de tal propuesta.

Según la entrevista con Niurka Álvarez Valdivia, Jefa de la Unidad de Trabajadores Sociales de Florida ya fueron ejecutados aquí alrededor de 200 500.00  pesos para la adquisición de tales productos en la red nacional del Comercio y la gastronomía, cuyo pago corre a la cuenta del presupuesto de la Asistencia Social.

La funcionaria aclaró que para la distribución gratuita de recursos a personas con desventajas sociales críticas resulta imprescindible la identificación,  evaluación y recomendación del caso a una comisión multisectorial que lo revisa y remite para  la aprobación final por parte del Consejo de la Administración Municipal.

Cuba y su  sistema social destacan  por la preocupacion constante hacia los sectores comunitarios más vulnerables frente a las carencias impuestas por el ferreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos  para la gestión y compra de recursos fuera del país, y para ello no solo utiliza programas de este tipo, sino tambien otros como garantias de insumos para encamados, incontinentes y  enfermos de cáncer y otros.

Estos beneficios adquieren ldiferentes formas como  la entrega gratuita, el subsidio y la venta, entre otros.

comentarios
  1. jose dice:

    Una vez más la revolución protege a las personas con desventajas sociales con programas de este tipo del cual he tenido ya muy buenas referencias en el municipio de Florida. Ni el bloqueo ni otro cualquier obstáculo podrá impedir la consolidación del carácter humanista del socialismo en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s