Reinició sus labores Molino Arrocero “Libertad” en Florida.

Publicado: 15 mayo, 2015 de elcabecilladeflorida en Variadas

SAM_2467 (Medium)Este viernes 15 de mayo, a las 2 horas y 40 minutos de la tarde reinició sus labores productivas el Molino Arrocero “Libertad”, ubicado en la comunidad rural de San Antonio, en la parte Sur del municipio de Florida.

A propósito de la jornada en la cual  se cumplieron 60 años de la excarcelación de Fidel y el resto de los asaltantes al Cuartel Moncada, los trabajadores del Molino y el pueblo de San Antonio dedicaron al Líder de la Revolución cubana la reapertura de esa instalación.

La alegría desbordó a los trabajadores del molino.

La alegría desbordó a los trabajadores del molino.

Exclamaciones de júbilo y orgullo por el esfuerzo realizado en el rescate del   histórico sitio fueron manifestaciones del colectivo al dar la bienvenida al primer tren de carretas cargadas de arroz que arribaron al secadero de la industria, donde se alistaron 12 silos para la recepción del cereal.

La reparacion de los silos fue ejecutada por una brigada especializada  que laboró durante largas jornadas.

La reparacion de los silos fue ejecutada por una brigada especializada que laboró durante largas jornadas.

A plena capacidad, dicha maquinaria será capaz de procesar más de 120 toneladas de arroz por cada turno de ocho horas de trabajo

El remozamiento y reapertura del Molino arrocero “Libertad”, en la zona rural de San Antonio en Florida, completa un viejo anhelo de sus residentes, abre una puerta para el desarrollo socioeconómico del territorio y valida las palabras que Fidel pronunció allí durante sus DOS visitas a este asentamiento en los primeros años de la Revolución cubana.

Según los especialistas, la  rehabilitación del complejo apoyará el desarrollo de la producción del grano en la faja conocida también como La Arrocera con un potencial de plantación de más de 15 MIL hectáreas.

En San Antonio crecen los campos arroceros...

En San Antonio crecen los campos arroceros…

Entre las fortalezas para conseguir los mejores resultados en tal propósito destacan,   la cultura de siembra de los residentes allí,  reservas de agua en el subsuelo evaluadas en más de 340 000000 de m³, una pista de aviación y varias instalaciones recuperables con destino a talleres de aseguramiento y almacenes.

Según fuentes oficiales Cuba destina alrededor de 2 000  millones de dólares para garantizar el abasto mensual de arroz a la población y al resto de los programas sociales, cifra que puede reducirse a partir de las inversiones aprobadas para el fomento de este renglón hacia el interior del país.

El sentido de pertenencia y la estimulacion salarial  apoyan el incremento de la fuerza laboral en el arroz.

El sentido de pertenencia y la estimulacion salarial apoyan el incremento de la fuerza laboral en el arroz.

Varias unidades del sistema de la agricultura en Florida apoyarán el desarrollo del cereal en la zona de San Antonio, en las cuales ya se aprecia un incremento en la demanda de empleo, resultados favorables en la entrega de arroz, y salarios que por ejemplo en un lote de la Unidad Básica de Produccion Cooperativa Rodolfo Ramírez Ezquivel llegaron hasta los $800.00 promedio mensual y 18 000.00 de ganancias por obrero al cierre de la campaña del 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s