Una embajada con sello de dignidad y compromiso con la historia.

Publicado: 21 julio, 2015 de elcabecilladeflorida en Histórico, Internacionales, Política nacional, Sociedad y cambios

BANDERASLuego de más de 50 años de confrontaciones abiertas, Cuba y los Estados Unidos retomaron sus relaciones diplomáticas este 20 de julio.

Orgullosa, y con la misma gallardía con que recorrió los campos de la patria en las contiendas mabisas del 68 y el 95 se alzó la bandera de la estrella solitaria en el mástil ubicado en el jardín de la embajada de la isla en Washington, para decirle al mundo que la nación que representa llegó de pie a esta nueva era de cambios en la política de ambos países.MAMBISES

Los reunidos allí contemplaron una enseña que No ha sido jamás mercenaria, como lo ratificara el poeta Bonifacio Birne, y en la cual resplandece una estrella que irradia luces de resistencia y libertad sobre el continente latinoamericano, marcadas por la solidaridad y la esperanza en un mundo mejor y mucho mas justo.

El reinicio de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos NO constituye el fin de un camino que debió abrirse desde hace mucho, de no ser por la arrogancia de varias  administraciones yanquis, empecinadas en destruir el sistema social escogido por la aplastante mayoría del pueblo que hoy conduce el presidente Raúl Castro.

El de hoy, constituye el primer paso en busca de la normalización de unas relaciones que NO podría ser plenas hasta la eliminación del Bloqueo económico, comercial y financiero que desde el congreso norteamericano todavía afecta y asfixia la vida en Cuba…

Nada será normas hasta que se nos devuelva el territorio que usurpan los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo y cesen las ilegales trasmisiones de radio y televisión hacia este verde caimán con el propósito de alentar la subversión y el derrocamiento del socialismo, entre otros puntos por solucionar todavía.

Los hijos dignos de Maceo y Marti, los seguidores del pensamiento de Fidel y herederos de tanta sangre y gloria derramadas en defensa de la soberanía y la integridad de la patria avanzaremos con optimismo por la nueva era de vínculos con el vecino del norte, pero nos mantendremos alertas frente a cualquier intento de utilizarlos con otros fines que NO sean la mutua prosperidad y la coexistencia pacifica basada en el respeto a las diferencias.

PUEBLO CON BANDERASLos cubanos del presente tienen una importante misión: mantenerse de pie, firmes y unidos ante los nuevos y también peligrosos escenarios que se avecinan. No hacerlo sería traición a la historia que nos regaló la libertad y el culto a la dignidad plena del hombre.

La bandera tricolor izada frente a la sede diplomática cubana en la capital estadounidense este 20 de julio es eso, un símbolo de la fuerza de las ideas y las convicciones de un pueblo que NO renunciara jamás a su independencia, ni al futuro de amor y humanismo que construye con todos y para el bien de todos.

MORRO BANDERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s