El lazarillo de Tormes, ¿o no hay peor ciego que…?

Publicado: 13 septiembre, 2015 de elcabecilladeflorida en Variadas

corrupcionmentira¡Que bueno sería que una consulta de oftalmología pudiera llegar hasta ciertos centros, comunidades, instituciones y otros espacios donde mucha  gente y ciertos decisores parecieran estar ciegos frente a las temeridades que se cometen contra  la esfera económica y  de  los servicios,  en la cadena comercial, productiva y de almacenaje  entre otras, acciones que  clasifican de sobra como delitos, ilegalidades, corrupción, desvergüenza, y desorden a la vista de NO pocos dolientes…

Se de muchos cubanos que cuentan con excelente visión, lengua suelta y suficiente valor para enfrentar tales fenómenos, pero que desgraciadamente chocan todavía contra ciertas barreras burocráticas, ralentizadas y esquemáticas que parecieran vivir en el pasado   de los 80 cuando los cerdos se criaban a más de 300 metros de la casa, los caballos pastaban a campo traviesa, los almacenes dormían sin candado ni custodios, y NO pasaba nada…

Pero el mundo cambió, Cuba cambió; la sociedad de la isla y sus valores cambiaron, y cambian. Hoy los métodos de corromper a una persona y apartarla del camino del deber y de los principios son numerosos, sutiles y veleidosos.

¡Pero cuanta gente honesta, digna y orgullosa de sus valores quedan todavía por ahí, dispuestas a dar batalla en defensa del socialismo y de la limpieza moral de este sistema sociopolítico al cual le debemos demasiado, pese a la desmemoria y los apetitos consumistas de un puñado de fariseos y miopes.

Mantener ese compromiso puede costar caro, pero que bien se duerme con la conciencia tranquila, aunque el bolsillo permanezca medio vació.

Esa es la gente que hay que ponderar, defender y escuchar cuando denuncian ciertas conductas y desenfrenos sea por la vía que sea, sin traicionarlos.

NI ingenuidades ni pujos de perfección son antídotos contra el mal de la corrupción. Los judas también se albergan aquí y no faltan entre nosotros funcionarios y administrativos que luego de recepcionar información veraz por parte de cualquier ciudadano honesto, en lugar de verificar la denuncia y actuar con todo el peso de la ley, alertan al bandido de lo que le puede venir encima y entregan la cabeza del denunciante   en bandeja de plata  a cambio de cuatro monedas o un pedazo de pan.

Puedo dar fe de lo que digo, como pueden hacerlo tantas otras personas a las que duele tal realidad.

El deber supremo del pueblo es alertar, aún cuando falten los nombres y las firmas. Para probar verdades o equivocaciones están los inspectores estatales, la Contraloría, la Fiscalía, el ministerio del Interior, las leyes, los tribunales, los bufetes de abogados y otros con autoridad para revisar hasta donde el jején dejó escondida su descendencia…

Esa es su tarea suprema e inaplazable, junto al compromiso y la combatividad de los mejores trabajadores del centro laboral donde se pierden las piezas y los recursos, en la panadería donde más que pan se hacen sinvergüencerías, en la unidad donde se alteran los precios a la vista de los directivos y compradores, en el barrio, en fin.. para limitar el incremento real del delito, la corrupción y otros ácaros de la sociedad…

Hagamos a tiempo lo que haya que hacer, sin entretenernos en discusiones estériles sobre Galgos y Podencos. No olvidemos que las puertas de nuestra casa grande se abren al paso de un vecino cuyos vicios son inmensamente contagiosos y muy superiores a cualquiera de los nuestros.

Es preciso que encuentren nuestra mente clara y el cuerpo social completamente limpio y listo para combatir y vencer las enfermedades que, sin duda, llegarán junto al apretón de manos.

En esa voluntad nos jugamos el futuro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s