Una Medalla para el mérito y el amor en Florida.

Publicado: 21 noviembre, 2015 de elcabecilladeflorida en Histórico, Política nacional, Sociedad y cambios, Variadas

SAM_3068La trayectoria cederista de la floridana Eugenia Rodríguez Pérez fue reconocida aquí con la entrega de la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, mérito que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de los Comités de Defensa de la Revolución.

Conocida como “La Niña” entre sus vecinos de la zona 40 en la comunidad rural de Las Parras, Eugenia es fundadora y miembro activo de los CDR y la FMC, alfabetizadora popular y brigadista sanitaria, organizaciones en las cuales destacó siempre por su participación, entusiasmo y compromiso político.

Foto que muestra a Osvaldo y Eugenia en los días porevios a la campaña.

Eugenia en el momento de su participacion como alfabetizadora dirante la campaña de 1960

Los   más de 70 años de vida y las limitaciones físicas No impiden que La Niña mantenga su convocatoria y protagonismo en las actividades de la mayor organización de masas del país en su lugar de residencia, donde integra además la Asociación de Combatientes y goza de prestigio ganado por su accionar.

Al acto de condecoración asistieron representantes de organismos políticos, del Gobierno y del Grupo Comunitario en Las Parras, junto a pobladores del asentamiento y pioneros de la escuela rural Rubén Batista Rubio.

La Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio entregada en Florida a la cederista Eugenia Rodríguez Pérez constituye la más alta distinción que conceden los Comités de Defensa de la Revolución a cederistas con una intervención relevante y sostenida en las misiones de esta fuerza social cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s