Agrometeorología: una ciencia que produce alimentos.

Publicado: 14 septiembre, 2016 de elcabecilladeflorida en Variadas

sam_4117-mediumLAS VENTAJAS del servicio agrometeorológico para la preparación del suelo, la siembra y cosecha de alimentos, las atenciones culturales a las plantaciones y el manejo de la masa ganadera en la Agricultura cubana fue un tema sobre la mesa en la continuidad del Primer Taller Regional de Meteorología Aplicada que concluye este miércoles en el municipio de Florida.

El plato fuerte del día lo constituyó la conferencia titulada “Servicio agrometeorológico integral. Nueva forma de gestión entre los agricultores floridanos” del Licenciado Ibrianny Arredondo Arencibia, la cual contó con la presencia de numerosos invitados productores cañeros y de la agricultura, directivos de la ANAP y de otros organismos asociados.

Durante la jornada se abordaron otros temas como la presentación de un análisis del “Marco mundial para los servicios climáticos” y la proyección del audiovisual, “adaptación ganadera al cambio climático, una realidad del campo cubano,” donde se ofrecieron aspectos a tener en cuenta para el cuidado de la masa según las condiciones naturales del entorno.

Como parte del evento, los delegados al Primer Taller Regional de Meteorología Aplicada de las provincias Centrales   realizaron una visita a la Estación meteorológica de Florida y a la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, lugares donde palparon de primera mano detalles del quehacer científico de ambos colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s