Batas Blancas denuncian y rompen bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano en Florida.

Publicado: 26 octubre, 2016 de elcabecilladeflorida en Variadas

sam_4209-mediumEl impacto sistemático del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba también afecta los servicios de Salud en este municipio de Florida, donde cada día es preciso buscar alternativas para mantener la calidad y la confianza en la asistencia medica.

Durante un intercambio con la Doctora Gricel Morera López, Directora del Centro Municipal de Higiene y epidemiología, la funcionaria puso como ejemplo la deficiente disponibilidad de reactivos para detectar la clamidia y para la pesquisa de enfermedades como la sífilis, surtido que debe gestionarse a miles de kilómetros fuera de nuestras fronteras.

La especialista del control sanitario comentó además las dificultades con el equipamiento destinado al análisis de muestras para la detectar microorganismos en el cuerpo humano, incluida la rotura de una incubadora cuya rehabilitación dependió del ingenio creador del colectivo del Taller de Electromedicina en Florida.

No obstante las medidas del cerco imperialista, los vecinos de este municipio y de los vecinos Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda se convierten ahora mismo en los principales beneficiarios de las tareas de reparación y mantenimiento ejecutadas en el Laboratorio de Microbiología clínica de Florida.

El colectivo de la Clinica Estomatológica de adultos en Florida es un ejemplo de cómo se rompe el Bloqueo yanqui a partir de la inteligencia y la voluntad de buscar alternativas en favor del pueblo.

El colectivo de la Clinica Estomatológica de adultos en Florida es un ejemplo de cómo se rompe el Bloqueo yanqui a partir de la inteligencia y la voluntad de buscar alternativas en favor del pueblo.

La institución de salud reinició sus labores a plena capacidad luego de concluir allí la impermeabilización de los techos, el renuevo de la carpintería en puertas y ventanas y el cambio de las redes eléctricas, junto a la rehabilitación del departamento de química, el azulejado de mesetas, el reemplazo de herrajes y la apertura de un baño publico.

A ellos se suman la construcción de aceras y la pintura total de la institución.

Los más de 20 trabajadores de la unidad podrán laborar asimismo con mayor comodidad si se sabe que cuentan hoy con baños remozados, local de oficina para las tareas de administración, almacén con pisos nuevos y mayor capacidad, un parqueo para bicicletas y mejor emplazamiento de la recepción.

Hasta el cierre del primer semestre del año en curso   el remozado laboratorio de Microbiología de Florida realizó más de 32 MIL análisis   para detectar bacilos, virus y bacterias que pueden poner en peligro la calidad y la permanencia de la vida humana, lo cual se hubiese podido ejecutar con menor presión sin la existencia del infame y arcaico muro Yanqui contra el derecho a la vida en esta porcion del Caribe. sam_4248-medium

Cuando Cuba presente y se discuta en la Asamblea general de las Naciones Unidas la resolución sobre la Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra esta Isla, los floridanos sabrán que en ese foro se denunciaran también las afectaciones de tal engendro en el avance de la atención medica de este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s