Prevenir el VIH-Sida: una batalla constante en Florida.

Publicado: 13 enero, 2017 de elcabecilladeflorida en Internacionales, Medio ambiente y desarrollo sotenible, Política nacional, Salud, Sociedad y cambios, Variadas

vih“La prevención   se mantiene como el mejor antídoto contra las infecciones y enfermedades de transmisión sexual,  y por ello la importancia de  mantener el uso del condón y otras  barreras para evitar el contagio  en la  relación de pareja.”

Así lo reiteraron las especialistas a cargo  del Programa de Prevención y control de las Infecciones de Trasmisión Sexual ITS-VIH-Sida en el Sistema de salud Pública de Florida, al destacar  la ejecución aquí de 11 600 acciones dirigidas a fortalecer el conocimiento y combate de la población del municipio contra  ese tipo de contagio durante el pasado año.

sam_4652-small

La Msc. Maria Elena Gonzalez Estrada reune una vasta experiencia en la promocion del combate contra las ITS-VIH Sida en Florida.

La master Maria Elena González  resaltó, entre las principales actividades realizadas,  la materialización de charlas,  video-debates,  dinámicas grupales, entrevistas y Jornadas de Salud, el las cuales se incluyó el evento “Hazte la prueba” para  conocer la condición cero-positiva de los participantes o de cualquier  otro interesado en su situación con respecto al virus del Sida.

Reconocimiento especial merecen las decenas de voluntarios y responsables de llevar a cabo las tareas de divulgación y aprendizaje previstas en la  batalla contra esta y otras epidemias, a partir del  enfoque de género y el apoyo solidario a grupos como las mujeres y   personas que viven  con Sida o practican sexo transaccional.

De igual forma tuvo espacio en Florida  la celebración de importantes efemérides vinculadas  con esa problemática, incluidos  los actos por la “Jornada mundial de lucha contra la homofonía y la transfobia” y la entrega de los “Premios Esperanza”, junto a la rememoración del “Día internacional de enfrentamiento al VIH-Sida”.

sam_4653-small

La Licenciada Leonor Adis González Estrada. voluntad y teson en las tareas de capacitacion y en la ayuda y orientacion a los enfermos de Sida.

Por su parte la Licenciada Leonor Adis González  Estrada  significó que entre los resultados del Programa de Prevención y control de las Infecciones de trasmisión sexual ITS-VIH-Sida en el 2016   resaltaron también, en Florida, el cumplimiento del plan de pesquisa activa y la oportunidad de llegar hasta diferentes comunidades rurales del municipio, un intento con mayores proyecciones en el plan del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s