CUBA y EE.UU. ¿qué pasará en la era Trump?

Publicado: 20 enero, 2017 de elcabecilladeflorida en Histórico, Internacionales, Política nacional, Sociedad y cambios, Variadas

trumpEl Presidente electo de los Estados Unidos Donal Trump tomará posesión de su cargo en la Oficina oval de la Casa Blanca este jueves 20 de enero, en medio de marcadas divisiones políticas; salpicado por el descontento y la desconfianza de una parte de la población estadounidense, y observado con diferentes expectativas por parte del resto de los países y habitantes del planeta.

El nuevo inquilino del Trono de Hierro asume el cargo con el por ciento más bajo de aprobación popular registrado por un mandamás de estreno en la Primera magistratura norteña en los últimos 40 años, y por si fuera poco el cúmulo de pasiones llevó a que más de 50 congresistas del partido Demócrata anunciaran su ausencia de la ceremonia de traspaso de poderes en la capital de Washington DC.

Y es que Donal Trump desde su llegada a la campaña electoral se comportó como un verdadero “caballo desbocado”, repartiendo improperios, ofensas y declaraciones insultantes para las minorías y las mujeres, o con prepuestas que van de un extremo a otro: desde levantar un Muro antiemigrantes en México, hasta la propuesta de sostener buenas relaciones con el gobierno de Rusia.

Con respecto a Cuba, el otrora Magnate inmobiliario y ahora flamante Jefe del Imperio por CUATRO años al menos, dice y se contradice.

BANDERALos hijos de esta Isla rebelde y recalcitrante en la defensa de sus principios más sagrados, aplaudimos los pasos que dejó como legado el saliente mandatario Barakc Obama en el camino hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. NO obstante, sabemos que falta mucho por hacer en esta ruta, incluido el levantamiento del cruel Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano por el congreso estadounidense, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y el cese de la persecución a las entidades de terceros países que negocian con Cuba y de las agresiones radiotelevisivas.

Ojala durante la era Trump se pueda avanzar en esa trayectoria con determinación y respeto mutuos, alejados de amenazas o imposiciones unilaterales que únicamente llevarían al atrincheramiento y al retorno de la incomunicación que tanto daño causó en ambas partes durante casi 60 años de conflicto y diferendo.

Hoy se da la voz de arrancada para el nuevo mandato con mayores incógnitas de la historia en la Primera Casa del Tío Sam. Veamos si a partir de ahora continúa triunfando la razón y el raciocinio en Washington, o regresa nuevamente la época del hielo, de los cavernícolas y de las conspiraciones contra Cuba revoloteando sin juicio alrededor de la Casa Blanca.  FIDELraulmartí

 

 

 

Para lo que venga, sea diálogo o sean piedras, los cubanos de aquí, sin duda alguna, estaremos preparados y firmes, amparados en las convicciones y enseñanzas de Fidel y encabezados por la férrea voluntad de resistencia y cambio de nuestro General Presidente Raúl Castro Ruz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s