Cultura y caña: una buena combinación para celebrar el 4 de abril en Florida.

Publicado: 3 abril, 2017 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida, Política nacional, Sociedad y cambios, Variadas

Este domingo la cultura se sumó a las actividades de zafra cuando un grupo de jóvenes artistas de Florida llegaron hasta los campos de caña de la UBPC Los Burros, para compartir su quehacer con los integrantes del pelotón de corte mecanizado de esa entidad que tributa su materia prima a la industria del central Argentina, y celebrar juntos al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Los jóvenes artistas interpretaron canciones dedicadas a Fdel y entusiamaron a los trabajadores del pelotón con otras del cantautor cubano Toni Ávila.

Entre poemas, canciones y estampas del mejor humorismo criollo los promotores culturales Amanda Rosquete y Rogelio Maya, la instructora de teatro Meivis Suarez y el cantante aficionado Leodanis Sánchez, encabezados por el Director de la Casa de Cultura Luis Casas Romero Arnaldo Alfonso, intercambiaron con sus anfitriones sobre el desarrollo de la  contienda azucarera y del esfuerzo diario para cumplir la tarea.

Nos sentimos alagados por esta visita. Es la primera vez que alguien viene a este pelotón para compartir su alegría con nosotros y eso nos impulsa a trabajar con mayor entusiasmo porque nos sentimos importantes” resaltó allí Daniel Conde Pérez, soldador, mecánico y operador con más de 25 años de experiencia en las actividades de la cosecha cañera.

Previo a la despedida se rubricó el compromiso de regresar cuando se alcance el plan de entrega previsto para la actual campaña, luego de reconocer, en el fructífero intercambio, cuanto apoyo de las nuevas generaciones demanda la patria para seguir adelante y de agradecer juntos la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

iroslava Pacheco, vicepresidenta del Consejo de la Administracion de Florida entregó reconocimientos a cada uno de los integrantes del peloton.

A la jornada artística que compartió la delegación juvenil de la Casa de Cultura Luis Casa Romero con el colectivo de corte mecanizado de la UBPC Los Burros este domingo se sumaron también ofertas gastronómicas y la presencia de los Padrinos del Combinado Lácteo, encabezados por Miroslava Pacheco Martínez, Vicepresidenta del Consejo de la Administración de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s