¡Venezuela ni se rinde ni se vende!

Publicado: 27 abril, 2017 de elcabecilladeflorida en Histórico, Internacionales, Variadas

Venezuela enfrenta hoy los embates de un Imperialismo revuelto y brutal que luego de más de una década de estar ocupado en guerras y desestabilizaciones en la región del Medio Oriente vuelve su agujón ponzoñoso a lo que consideró siempre su traspatio: la América Latina.

Como el mejor abogado del Diablo, los tanques pensantes y la reacción derechista del Imperio y de la región escogieron como punta de lanza para atacar a la Venezuela de la dignidad y el pundonor a una vieja, desprestigiada y eternamente violada señora: la Organización de Estados Americanos (OEA).

Resulta increíble cuanta falta de información, visión de la realidad del mundo y de respeto a la verdad y a la moral se multiplica y diseminan algunos en numerosas partes del planeta.

José Martí, el mayor de los cubanos dijo que  existen dos tipos de hombres “los que aman y fundan, los que odian y deshacen”. También expresó que “en el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro como ha de haber cierta cantidad de luz; cuando hay muchos hombres sin decoro hay otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se revelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los pueblos su decoro, en esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”.

Entre estos paladines defensores de la libertad y los derechos humanos se incluye Hugo Chávez, quien levantó a Venezuela del piso y la rescató del servilismo, redujo de manera extraordinaria las desigualdades impuestas durante años por el puntofijismo y le dio imagen y voz a los más humildes.

Luego de lograr el triunfo electoral en reiteradas ocasiones, por las mismas “vías” impuestas por la partidocracia de su país, Chávez y la Revolución bolivariana que encabezó, llevaron la asistencia de salud hasta los rincones más olvidados de la geografía venezolana y situaron a la nación suramericana en planos estelares del protagonismo político, económico, de solidaridad y respeto en Suramérica y todo el mundo.

Jamás el pueblo venezolano soñó llegar a semejante altura bajo los gobiernos corruptos y  hambrientos de dinero y poder que gobernaron por 40 años antes de la llegada del hijo de Bolívar.

!Esa es la pura verdad! ¿Que duele?… ¿Que molesta?… ¿Que al imperialismo y a sus perros falderos,- incluidas naciones de cipayos, hipócritas y mal agradecidas- les revienta la existencia de un muro de dignidad frente a la desvergüenza y el entreguismo?…

!Por supuesto que la nueva patria venezolana “con todos y para el bien de todos” le duele, le molesta y le revienta a gente como Corina Machado, Enrique Capriles, Henry Ramos Alup, Julio Borges y a toda la camarilla que ha convertido a la Asamblea Nacional de en un circo romano a partir del desacato y la violación de la constitucionalidad del país, al No poder hacer allí lo que les viene en ganas!. Son los mismos que abogan por la intervención extranjera en los asuntos de su país y alientan la agresión contra el propio suelo patrio en una actitud venenosa y traidora.

La rabia y la impotencia de la derecha terrorista en la tierra bolivariana se incrementó al mismo tiempo que crecían el amor de la mayoría del pueblo hacia su Líder supremo Hugo Chávez, y se expresan de manera incontenible hoy frente a la resistencia del gobierno de Nicolás Maduro contra la avalancha de ataques a su figura y a su gestión en busca del bienestar del obrero, del campesino, del maestro y de los estudiantes.

Claro que Sí, por supuesto que les duele a los que perdieron la vergüenza y cambiaron la dignidad por USD o por lamer las botas de un amo del Norte que siempre les robó las materias primas y les devolvió migajas, y que ahora mismo les paga por hacer la contrarrevolución, a sabiendas de que si triunfan regresaran la desigualdad y el imperio de los mas ricos sobre el hambre atroz de los más desposeídos.

Sería bueno que quienes hablan tanto de Fidel Castro, de Chávez, de Maduro y de tantos otros líderes de países donde los pueblos elevaron sus derechos de todo tipo, eliminan desigualdades y logran el acceso pleno a servicios que ni siquiera los países desarrollados ofrecen a todos, se asomaran a la historia de Cuba para conocer lo dicho por Antonio Maceo, (General negro de las guerras de independencia cubana contra el coloniaje español), quien enseñó que  “mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercerlos. Es preferible subir o caer por esfuerzo propio que contraer deudas de gratitud con vecinos poderosos”.

¿Saben por qué Fidel, Raúl, Cuba y los cubanos  no  caímos en el abismo cuando la OEA nos atacó y condenó a muerte, o cuando se produjo el derrumbe del campo Socialista? Porque aún cuando sufrimos carencias y limitaciones extremas durante varios años de bloqueo yanqui, persecuciones y amenazas, junto a un periodo especial sin precedentes conocemos bien la cara de la mentira, no nos dejamos engañar por cantos de sirena y sabemos  la verdad de otros que por todo el mundo hablan de opresión y falta de libertades cuando no se atreven a mirar la paja en su propio ojo y la costra de sus gobiernos.

Porque sabemos de lo que son capaces los grandes medios de prensa imperialistas y pagados por los poderosos para ganarse el pan, vendiendo una realidad falsa del capitalismo y satanizando todo aquello que huela a independencia y soberanía, mientras esconden bajo la mesa de las redacciones la basura de su propia casa.

¡Ante la amenaza y la infamia, Venezuela ni se rinde ni se vende!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s