Un palacio para la maternidad. El Programa del Moncada sigue adelante en Florida.

Publicado: 21 julio, 2017 de elcabecilladeflorida en Variadas

El Programa del Moncada planteado por Fidel Castro Ruz como parte de la epopeya del 26 de julio hace ya 64 años  sigue adelante en Florida, sobretodo en el campo de la asistencia médica y la defensa de la salud pública para el 100 % de los pobladores del territorio.

Así lo confirman aquí las obras de ampliación del Hogar Materno Amparo Carriera Montes, las cuales convertirán a esa institución del municipio en un verdadero palacio para el cuidado de las embarazadas con alto riesgo obstétrico.

Al proyecto inicial de construcción de una nueva sala ya concluida y con capacidad para 18 camas, se sumaron la fabricación de un recinto destinado a la recreación y al disfrute de la cultura por parte de las gestantes y la colocación de un sistema de tanques elevados con el propósito de garantizar la reserva y  abasto de agua.

Por si fuera poco, la Dirección Municipal de Salud Publica determino añadir a la inversión en marcha, una tercera estancia dormitorio para las embarazadas y  un bloque constructivo donde se incluyen la nueva cocina comedor, lavandería, almacenes,  oficinas  y otros locales de servicio.

Tanto las féminas ingresadas en la institución como el colectivo laboral  del centro se manifestaron satisfechos, optimistas y agradecidos por las mejoras y en consecuencia, los trabajadores  ratificaron allí el compromiso de elevar día tras día la calidad de su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s