Sistema de Salud Cubano: bloqueado por EE.UU pero seguro para todo el pueblo.

Publicado: 24 octubre, 2017 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida, Histórico, Medio ambiente y desarrollo sotenible, Política nacional, Salud, Sociedad y cambios, Variadas
med

Las nuevas generaciones se nutren de la experiencia de aquellos que desde hace más de 50 años derrotan el Bloqueo yanqui contra la Mayor de Las Antillas.

EL IMPACTO del Bloqueo yanqui contra Cuba No impide que cada día la población de la isla reciba de manera integral, gratuita y sostenida los servicios de asistencia médica, a partir del esfuerzo extraordinario del Gobierno revolucionario, de las instituciones del sector y del personal que integra el ejército de batas blancas.

Tal realidad se palpa en Florida si se conoce que más de 15 000 pacientes se auxilian  aquí cada mes de las diferentes atenciones del Hospital municipal Manuel Piti Fajardo, una  institución local donde No se detienen las tareas de mejoramiento constructivo y logístico en beneficio del confort y  la calidad del servicio.

La protección del pueblo floridano frente al bloqueo se comprueba asimismo  cuando se informa sobre  la cifra de 100 000 pesos mensuales destinados a garantizar los medicamentos necesarios para  salvaguardar la vida de los infantes ingresados en el hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.

Por su parte la sala de Hemodiálisis ubicada esa misma instalación asume una de las misiones más humanas del territorio: la atención al paciente con insuficiencia renal crónica cuyo tratamiento se desarrolla en días alternos a un costo superior a  $300.00 por sesión.

De igual forma, y pese al daño del Bloqueo económico, comercial y financiero  el municipio de Florida  mantiene de alta la mayoría de los servicios de asistencia médica, con destaque para el Programa Materno Infantil donde hasta la fecha se logra una tasa de CERO mortalidad en el ámbito materno y en niños menores de un

pediatr

El Hospital Pediatrico de Florida logra los más altos estándares de calidad y eficiencia en el servicio medico que ofrece. Ostenta La Órden Lazaro Peña de Segundo Grado y la condicion de vanguardia Nacional desde hace varios años.

año de vida.

Al comentar la información, las  autoridades de Salud Pública en el territorio condenaron una vez más el odio y crueldad del cerco imperialista, pero a la vez reiteraron el compromiso de No cejar en la  defensa de la calidad de vida del pueblo floridano y de cualquier otra nación del mundo.

Según fuentes oficiales de nuestro país, entre abril de DOS MIL 16 y junio del presente año, el asedio a CUBA impulsado por bloqueo provocó en esta esfera daños por más de 87 millones de dólares.

Materias primas, medicamentos, piezas de repuesto, reactivos de laboratorio, prótesis ortopédicas, insumos y productos destinados a la industria y la asistencia médica integran una larga lista de limitaciones provocadas por el cerco estadounidense que sobrepasa medio siglo de existencia.

SAM_3914

La clinica estomatológica del Microdistrito de Florida, atiende a más de 100 pacientes por dia pero también sufre laslimitaciones y carencias impuestas por el bloqueo economico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

SAM_5528

Sin embargo, programas de gran Impacto como el Materno Infantil No se detienen y así lo confirma la ampliacion del Hogar Materno Amparo Carriera Montes en este municipio de Florida, donde la capacidad de ingreso se elevó hasta 38 camas y se construyen nuevos espacios para un mejor confort y calidad en la atencion a embarazadas con alto riesgo obstétrico y deficiencias nutricionales. En la foto: parte de lo que será la Sala de recreo y descanso para las futuras madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s