Urgencias médicas de Florida: seguros del ¡Sí se puede!

Publicado: 27 octubre, 2017 de elcabecilladeflorida en Medio ambiente y desarrollo sotenible, Política nacional, Salud, Sociedad y cambios, Variadas

SAM_5548

LA BASE regional del Sistema Integrado de Urgencias Médicas del municipio de Florida (SIUM) mantiene un desafío diario contra las leyes del bloqueo yanqui contra Cuba, a partir de un compromiso irrenunciable con la preservación de la vida humana y la salud del pueblo.

Tal afirmación se comprueba en los casi 9000 pacientes auxiliados por esa dependencia del hospital municipal clínico-quirúrgico-docente Manuel Piti Fajardo durante los diez meses transcurridos del presente año.

SAM_5543

El SIUM se mantiene activo las 24 horas del día para ofrecer una respuesta rápida ante la demanda de auxilio tanto en el perímetro urbano como en zonas bien apartadas de las cabeceras municipales de Florida, Cespedes y Esmeralda.

Enfermeros, paramédicos, mecánicos y el resto del personal de apoyo pertenecientes al Sistema de Urgencias medicas de Florida se crecen frente a carencias como la falta de neumáticos y piezas de repuesto para su parque de ambulancias, al transitar aquí cada jornada mas de 600 kilómetros para ofrecer su ayuda.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos de la entidad, actualmente existen allí seis carros de alta de un parque total de nueve, con los cuales brindan servicio también a los vecinos territorios de Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes.

SAM_5546

La falta de neumáticos y piezas de repuesto para las ambulancias de la marca Mercedes Benz constituye una limitante para el servicio de ambulancias en Florida.

Entre las prestaciones priorizadas por la base floridana  del SIUM resalta el traslado de personas afectadas por los accidentes cerebro vasculares, infartos del miocardio, pacientes con poli traumas, neonatos y otros casos de asma bronquial y diabetes mellitus…

El tiempo promedio de respuesta a la demanda de apoyo vital se mantiene en el rango de  19 minutos para  emergencias y 94 para otras premuras, ambos por debajo de la media nacional exigida al sistema de ambulancias.

La responsabilidad del Estado y Gobierno cubanos con la defensa de la vida de cada ciudadano se visualiza en el quehacer del colectivo de la base regional de Florida, donde NO falta la solidaridad, el sentido de pertenencia y  el combustible para socorrer a un ser humano en cualquiera de las  localidades de los tres municipios bajo su protección.

SAM_5542

Los propios trabajadores del Sistema de Urgencias Medicas de Florida laboran en las tareas de recuperación de la unidad luego del paso del huracán Irma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s