¡A las urnas, seguros de la victoria!

Publicado: 6 marzo, 2018 de elcabecilladeflorida en Histórico, Internacionales, Política nacional, Sociedad y cambios, Variadas

eleccionesEste domingo 11 de marzo la patria nos convoca para un ejercicio ciudadano con el cual Cuba y los cubanos reafirmaremos una vez más la convicción patriótica de continuar avanzando en la construcción del socialismo, con la independencia, la soberanía y el derecho a la autodeterminación como garantías para el presente y el futuro de la Revolución.

Millones de compatriotas acudiremos a las urnas para elegir, por derecho propio y por  voto libre, directo y secreto, a los Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y Diputados al Parlamento cubano en la recta final de un proceso democrático que conto desde su inicio con el apoyo incondicional de la mayoría del pueblo.

Los candidatos y candidatas propuestos por cada territorio resumen en sí las mejores virtudes y principios de nuestra la nación.

Ninguno de ellos defiende aquí monopolios económicos ni castas políticas; ninguno hizo promesas para conquistar el favor de los electores o aspiro al cargo para beneficio propio. Son profesionales, artistas, obreros y campesinos. Negros, blancos y mestizos.  Ateos, comunistas  o religiosos,  como tributo al deseo martiano de que en una República parlamentaria,  era preciso que la integración de la Asamblea Suprema fuera “copia legítima del pueblo que la elige”.

La nueva jornada constituye un momento trascendental para la vida política y social de la nación. El llamado al voto unido como divisa No significa un capricho entre nosotros Ni pretende  imponer un pensamiento unitario fundado en intereses  personales o pretensiones de grupos…

El voto unido es la respuesta necesaria para aquellos que dentro y fuera de la Isla intentan socavar la esencia popular del sistema político y electoral cubano. Es la señal de alerta para quienes apoyados y protegidos  por el poder del Imperialismo intentan destruir por cualquier vía  los sueños y conquistas del socialismo sembrados por Fidel, y cosechados por todos y para el bien de todos durante casi 60 años de Revolución.

Como apuntara el Apóstol José Martí en MIL 895: “De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace“. La ganaremos a pensamiento. La ganemos con el mayor POR CIENTO posible de asistencia a los comicios   este domingo…La ganemos con la validez de cada boleta depositada en las urnas… La ganemos, en fin,  con la alegría indestructible y la responsabilidad  con que asumimos cada reto y tarea que demanda la patria.

Actual y contundente de igual forma, es la orientación martiana de mostrarnos siempre, ante el enemigo, con la grandeza que exige cada momento histórico.

Así lo hizo Carlos Manuel  de Céspedes frente a la opresión española cuando levanto las banderas de la lucha por la independencia…

Grande también se exhibió Maceo en la Protesta de Baraguá para conservar el derecho a la batalla por la libertad de la nación, y más grande aun fueron los jóvenes de la Generación del Centenario que guiados por Fidel  asaltaron el  Cuartel Moncada para retomar la espada mambisa y reanudar la lucha por nuestra definitiva independencia.

Sin dudas, la patria contemplara orgullosa a cada hombre y mujer, hijos de esta tierra heroica, que cumpla con el deber de servirla, salvaguardarla y enaltecerla con su voto en la convocatoria electoral prevista para este domingo.

“¿Con qué menos se  ha de pagar la libertad que disfrutamos, sino con la asistencia puntual a las reuniones y actos donde se regula su ejercicio?”

La patria nos convoca y es preciso acompañarla nuevamente.

Lo haremos por la memoria de Fidel; por Raúl y por todos los que murieron y lucharon para que nuestros hijos tengan hoy escuela segura; para que la mortalidad infantil mantenga la cifra de CERO en Florida y en muchas otras partes del país; para que la mujer  siga siendo dueña de su propio destino; para que una cama de hospital No tenga que cambiarse nunca más por un voto electoral; para que los jóvenes conserven su  empleo digno, y nadie quede desamparado luego del paso de un huracán,  o sea discriminado  por  circunstancias naturales o sociales.

¡Por todo eso volveremos a las urnas este ONCE de marzo y elegiremos a nuestros candidatos, unidos y  seguros de la Victoria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s