Jóvenes campesinos de Florida defienden la tierra y hablan del futuro.

Publicado: 24 marzo, 2018 de elcabecilladeflorida en Económia en Florida, Internacionales, Sociedad y cambios, Variadas

IMG_20180323_111035Jóvenes representantes  de diferentes unidades del  sector campesino de Florida se reunieron este viernes en la Cooperativa de Créditos y Servicios  Romárico Cordero para analizar temáticas relacionadas con su protagonismo en las tareas de la producción agroalimentaria  y el funcionamiento de las estructuras de la UJC.

Junto al compromiso de continuar firmes en la defensa de la revolución bajo el ejemplo y las ideas de Fidel, los participantes en el Activo Juvenil Campesino hablaron de cómo incrementar la siembra y acopio de alimentos y denunciaron el daño moral que ocasiona el impago reiterado de las cosechas.

De igual forma convocaron el crecimiento de las filas de la UJC sobre la base de la ejemplaridad, y ratificaron la estrategia de incrementar la atención al resto de los agrarios menores de 35 años y la  preparación integral de cada uno con el propósito de asumir cualquier responsabilidad en el ámbito anapista.

IMG_20180323_115306

Yurisan Ramírez Cruz, Primera Secretaria del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Florida  resaltó durante  el encuentro que el sector campesino, la cantidad de militantes  y por su encargo económico y social, se incluye entre los más representativos de la organización líder de los pinos nuevos en la comarca.

La dirigente juvenil anunció asimismo la realización de unas 35 actividades  en el territorio en saludo al CUATRO de abril, incluidas acciones productivas, científicas y de recreación en general.

IMG_20180323_124220

El Activo Juvenil Campesino del municipio de Florida fue marco propicio además para entregar la Condición de Vanguardia al Comité de base de la CCS Romárico Cordero, junto al reconocimiento a un grupo de muchachos y muchachas del sector que sobresalieron por su desempeño en el quehacer productivo y en el activismo militante.

Antes de concluir el evento Antonio Bayate González, Miembro del Buró del Partido en el territorio invito a los jóvenes a trabajar unidos con  el resto del pueblo para exhibir una digna sede del Acto Provincial por el 26 de julio, y a mantener la confianza y la seguridad en la victoria.

Al intercambio entre los jóvenes campesinos de este municipio sobre temas de interés  político y productivo acudieron también funcionarios de la UJC del nivel provincial y local, directivos principales de la Agricultura y Presidentes de Juntas Directivas y de Organizaciones de Base de la ANAP en Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s