José Ramon Balaguer: “confiamos en que la Revolución segirá adelante en Florida”

Publicado: 11 mayo, 2018 de elcabecilladeflorida en Variadas
IMG_20180510_163929

“Nos sentimos seguros de que los jovenes llavarán la Revolucion siempre adelante, y defenderán conquistas como la de la Salud Pública que logra que el ser humano disfrute aquí de las riquezas que produce”, destacó en Florida José Ramón Balaguer Cabrera.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Balaguer Cabrera recorrió este jueves diferentes unidades agroalimentarias, sociales y de servicios del municipio de Florida, donde apreció las potencialidades productivas y el resultado de las tareas en defensa de la Salud del pueblo en esta demarcación camagüeyana.

En la finca La Esperanza, del consejo popular de La Vallita, dedicada a la crianza de conejos, Balaguer Cabrera  recibió una amplia explicación del propósito de esa instalación que se propone alcanzar aquí, a plena capacidad, la cifra de 100 toneladas de carne por año, y se interesó por la diversificación de la siembra de alimentos, el control sanitario de los animales, el cálculo económico y las condiciones de vida y salario de los trabajadores y soldados que laboran en la entidad.

IMG_20180510_143634

En la finca cunícola “La Esperanza” el dirigente político recorrió las naves de cría y comprobó el desarrollo de la siembra de plantas proteicas para el consumo animal como el King Grass, la Moringa y la Tithonia, junto a otros renglones para el consumo humano como el boniato, la yuca y el platano, además del fomento de la masa ovino-caprina.

El periplo avanzó por la unidad de desarrollo avícola  “El Paraíso” perteneciente al Autoconsumo de la Empresa Provincial de granos Ruta Invasora, emplazamiento con resultados favorables aquí en la obtención de huevos, carne porcina y ovino caprina, y cuyo colectivo  pretende concluir el 2018 con la crianza de unas 35 000 aves destinadas al Balance nacional y a la comercialización minorista.

En este sitio el dirigente político resaltó la importancia de materializar los planes y crecer en cada uno de los renglones alimenticios en busca de sustituir importaciones y disminuir el gasto de divisas destinadas a la compra foránea de muchos productos que se pueden materializar dentro del país.  

IMG_20180510_160426

El colectivo del Hospital pediátrico de Florida conserva el testimonio de la presencia de J.R. Balaguer junto a Raul en la inauguracion del centro de salud convertido en ejemplo de calidad y dueño de la condición de Vanguardia Nacional entre otros méritos reconocidos.

Un momento especial y emotivo de la visita del  Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido se vivió en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, cuando se recordó la presencia de Balaguer junto al General de Ejército  Raúl Castro Ruz en la inauguración del reconocido centro de salud floridano hace 33 años.

El doctor Nelson del Sol Serrallonga, Director de esa institución clínico docente, le informó acerca de los indicadores y la calidad de la atención a los niños y niñas del territorio con cero mortalidad infantil en el municipio desde hace 16 meses, así como del amplio plan de construcción y rehabilitación que se lleva adelante allí con esfuerzo propio, en beneficio del los pobladores de este y de otros dos municipios de la tierra agramontina:_Carlos Manuel de Cespedes y Esmeralda.

En su recorrido por instalaciones agropecuarias y de la Salud Publica de Florida el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Balaguer Cabrera estuvo acompañado por Julio Velázquez Ávila, Miembro del Buró provincial del Partido y Rugni Díaz Duro, su Primer Secretario aquí, junto a la Diputada Beatriz Rodríguez Fernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

IMG_20180510_162609

El colectivo de trabajadores del Pediátrico floridano recibió al visitante en medio del trabajo voluntario en apoyo a las tareas constructivas de la entidad para saludar el 26 de julio.

IMG_20180510_152624

En la unidad “El Paraiso” se juntan más de 13 MIL guineos junto a otra aves de corral que apoyan la alimentación de los floridanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s