Crece en Florida interés popular por contenido de la propuesta de Carta Magna.

Publicado: 4 septiembre, 2018 de elcabecilladeflorida en Variadas

CUBANumerosas opiniones y criterios se confrontan por estos días en calles y comunidades del municipio de Florida, referentes al contenido del Anteproyecto de Reforma de la Constitución de la República de Cuba, lo cual demuestra el interés por la consulta del texto iniciada aquí desde el pasado 13 de agosto.

Resalta, sobre todo, la referencia a diferentes artículos de la “Ley de leyes” propuesta para regir los destinos de la nación, incluidos el que estipula el matrimonio igualitario, las  atribuciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular y de los delegados de base, así como  lo relacionado con el respeto de las garantías constitucionales.

Instituciones sociales, lugares públicos, centros de trabajo y la propia familia se convierten en sitios  preferidos para el intercambio y debate sobre el proyecto de Carta Magna, un ejercicio  sin precedentes en la historia de la  redacción y aprobación de la norma fundacional.

La validez de la democracia cubana No solo se refuerza  entonces a través de la consulta oficial del comprendido constitucional propuesto sino en el interés suscitado entre la población por conocer su contenido y la presencia del análisis en cada espacio de la vida social del municipio de  Florida.

A propósito la radioemisora local incrementó por estos dias la propuesta de analisis y comentarios sobre el Anteproyecto en consulta y con el apoyo de los organos de Justicia locales abrió un espacio dedicado especialmente al abordaje del tema en  dias alternos de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s