Trabajadores, estudiantes y pueblo de Florida continúan en debate de Reforma constitucional.

Publicado: 18 octubre, 2018 de elcabecilladeflorida en Variadas
IMG_20181018_111222

El centro de control del Proceso de consulta popular de la Reforma de la Constitución de la Republica  reune a especialistas y colaboradores que laboran con responsabilidad en cada jornada.

El nuevo ejercicio democrático centrado en la Consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba avanza en el municipio de Florida, donde se registran hasta la fecha un total de 449 asambleas con  un promedio de participación popular  superior al 86 %.

Trabajadores y estudiantes en centros laborales y escuelas de nivel medio superior, respectivamente, junto a miles de vecinos en barrios y comunidades del territorio aprovecharon el derecho y la oportunidad de expresar su opinión sobre la propuesta de Carta Magna, en medio de un debate  inclusivo y transparente que se mantendrá abierto hasta el venidero 15 de noviembre.

Entre los párrafos del Proyecto de Ley de leyes  que despiertan mayor interés hasta hoy por parte de la población floridana se incluyen los referidos al matrimonio igualitario, con 226 propuestas de cambio, adición o modificación,  seguido por el artículo  referente al periodo de mandato del Presidente de la República con 177 intervenciones.

Le siguen por ese orden criterios a favor o en contra del límite de edad para acceder a la Primera Magistratura del País, según lo dispuesto en el artículo 122, además de casi un centenar de reclamos para considerar  al  trabajo, no solo un derecho, sino también  una obligación del individuo en la sociedad socialista.

De acuerdo con datos oficiales de la Comisión encargada de fiscalizar la marcha de  la  Consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en el municipio de Florida, la mayoría de las demarcaciones del gobierno local concluyeron su cronograma de reuniones, lo cual constituye aquí el 70 % de los intercambios previstos con el pueblo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s