“La voz de un país que construye su propia constitución”

Publicado: 1 noviembre, 2018 de elcabecilladeflorida en Variadas

IMG_20180920_204944La constitución es la voz de un país” y así lo confirman los más de 32 MIL floridanos que hasta la fecha tomaron parte en el importante proceso, abierto a la ciudadanía  desde el pasado  13 de agosto.

Tal cifra constituye el 86,7 % de los electores convocados  para el intercambio sobre el contenido de la propuesta de Carta Magna y demuestra el interés común por conocer detalles, opinar  y aportar en la construcción de la base jurídica sobre la cual se levanta el país.

Durante los meses transcurridos de la consulta constitucional en el municipio de Florida se registraron aquí cerca de 10 000 intervenciones, entre las cuales resaltan más de          2 000  propuestas de modificación, adición o eliminación de artículos y párrafos de la Ley de Leyes impulsada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Entre los conceptos de mayor interés para la población del territorio se incluyen los referidos al matrimonio igualitario, la edad y el periodo de mandato del Presidente de la República y la recomendación de considerar al trabajo como una obligación de los nacionales.

Con el propósito de garantizar en Florida el  éxito del intercambio masivo sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba se movilizaron y capacitaron, además, cerca de 70 trabajadores y especialistas  de diferentes sectores para conducir el debate de la Reforma que será sometida a Referéndum aprobatorio en febrero de  2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s