Ley Helms-Burton contra Cuba:¡Que nadie se equivoque ni aquí, ni allá!

Publicado: 11 junio, 2019 de elcabecilladeflorida en Variadas

aguilaEl Imperialismo no desmayará nunca en su pretención hegemónica, y por ello  los pueblos que olvidan su historia están condenados a vivirla nuevamente, con mayor tragedia, por el hecho de haberse dejado engañar y arrebatar sus conquistas por los mismos mercaderes que antes prometieron villas y castillos, nunca lo cumplieron, y regresan en busca de  arrebatar a la clase obrera y campesina lo conseguido  en medio de procesos revolucionarios y democráticos…

Que hablen por mí los argentinos y brasileños que se debaten ahora mismo en las calles pidiendo la vuelta  de muchos derechos que, bajo el liderazgo de los Kirchner y de los gobiernos de Lula y Dilma Roussef, fueron realidades que ahora la derecha, en el poder nuevamente, les arranca de las manos para convertir a los ricos en más ricos todavía, mientras crecen la pobreza y la desesperacion en las masas populares.

bolsonaro nocontra venezuelamacrimixta

¿Pero qué fue lo que condujo a estas naciones a la actual coyuntura?

Precisamente olvidar su historia, dejarse llevar por los cantos de sirena del capitalismo, alejarse de la solidaridad humana y sumarse al carro del consumismo y del egoísmo que defiende la ideología de las sociedades burguesas.

Fueron los errores en la educación patriótica y en la formación de una verdadera conciencia de clase entre los desposeídos que creyeron nuevamente en promesas de mejor vivir y en falsos conceptos de libertad que los llevaron a la prisión del neocolonialismo y la desmovilización.

pueblo cubano

Cuba resiste hoy un bloqueo de 60 años que se recrudece porque jamás hemos perdido la noción de la verdad, y porque sabemos que de Estados Unidos, digan lo que digan, y prometan lo que prometan, nunca esperaremos nada porque siempre nos han despreciado como pueblo y como nación…

Que hablen por mi  nuevo la intervención oportunista en la Guerra  de MIL  895, cuando provocaron la voladura del Maine para intervenir en el conflicto cubano- español y robarle el triunfo a los rebeldes mambises; que hablen la Enmienda Platt  y la base naval de Guantánamo como resultado fatal de ese engendro; que hable la estatua del Apóstol José Martí, mancillada por los marines yanquis en el Parque Central de La Habana luego de una noche de orgías y prostíbulos;  que hablen el apoyo de Estados Unidos a las dictaduras más sangrientas que vivieron los cubanos bajo los gobiernos de Gerardo Machado y de Fulgencio Batista, con récord de muertos, torturados y desaparecidos bajo tales mandatos, por solo citar un mínimo de ejemplos de complicidad y despojo de la soberanía.

¿Es eso lo que quieren algunos para esta tierra que se liberó del yugo hace más de medio siglo y que ha seguido paso a paso las peripecias y consecuencias de las “buenas intenciones” estadounidenses en casi todo el mundo?…¡Nna..!

Que nadie imagine la llegada  de un paraíso si los cubanos en su mayoría le fallásemos a la Revolución  y permitiéramos el retorno del capitalismo salvaje. Cuba No será entonces como Nueva York ni como Suiza. Nuestra realidad sería sin duda igual o peor que la de Honduras, Puerto Rico o Haiti, y los que sueñan con la permanencia de los  beneficios de la ley de ajuste para la migración cubana, si cayera el socialismo, se tropezaran entonces con el mismo muro que tratan de superar en este minuto los hambrientos y oprimidos del resto del continente.

Nuestro vino puede ser amargo en algún que otro sorbo pero es nuestro vino, y pudiera ser más dulce si No sobreviviera ese empeño miserable y enfermizo del Imperialismo yanqui   por destruir nuestra casa y robarnos la felicidad.

Frente a tal amenaza: ¡Que nadie se equivoque ni aquí, ni allá!

Un paso en falso pudiera ser fatal para nuestro futuro, o para la supervivencia del Imperio mas criminal de la historia moderna!

Cuba es y seguirá siendo nuestra al precio que sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s